Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PROBLEMAS POSREVOLUCIONARIOS

El desorden político y social que causo ya que con el mandato de Porfirio Díaz. México estuvo a punto de entrar a la modernidad sin embargo el hambre depoder de Madero no solo causo sin fin de problemas internos sino que hizo demasiada grande la deuda con los vecinos del norte para que al final y acabo terminara muerto, por lo cual los mayoresproblemas de la supuesta revolución fue el económico y el financiero. Saludos.

La crisis de 1907 afectó a la economía y de hecho se pone como uno de los aspectos detonantes de la revolución. La situaciónsólo empeoró con la lucha armada, que se prolongó durante toda esa década.

Sin embargo, hubo zonas más afectadas que otras, en algunas la actividad económica casi se paralizó mientras que en otras lasituación no fue tan grave. El norte y centro del país sufrieron mayormente por la entrada de las tropas y la destrucción de caminos y vías férreas, la situación monetaria también fue un problemapues al avanzar la lucha las diferentes facciones emitieron su propio papel moneda y eso afectó a las transacciones económicas.

La falta de brazos para la producción también afectó y los movimientosde población en las zonas afectadas.

También la revolución y la constitución de 1917 sentaron las bases para un modelo económico en el estado desempeñaría una función reguladora y participaríaactivamente en la economía, pero como demostró la historia posterior, se corporativizó el poder y de este modo el manejo económico quedó a merced de las camarillas y grupos alrededor de la élite.

Alterminar la fase armada inicio una etapa de luchas donde las masas rurales desafiaron a los nuevos gobiernos, las luchas campesinas que durante más de dos décadas, el movimiento trascendió a variasentidades y regiones.

La derrota de las tropas huertistas no significó el fin de la guerra, pues los enfrentamientos entre los distintos grupos revolucionarios no se hicieron esperar.

Por otra...
tracking img