Matematicas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Tomás, Luis y Juan Tienen 13 pelotas y un número de juegos de mesa que excede en 10 unidades al de balones. Tomás tiene un total de juegos de mesa que excede en 2 unidades al número de pelotas que élmismo tiene y Luis tiene 2 pelotas, o sea , 4 pelotas menos de las que tiene Tomás. Por otra parte, Luis tiene un número de juegos de mesa que duplica su número de pelotas y se sabe que Juan tiene 3juegos de mesa más que Tomás. ¿Cuántos juegos de mesa tiene Juan?
Vayamos al procedimiento que te indiqué en la pista anterior:
“1.- Lee y relee todo el problema para que identifiques las variableso las preguntas de lo que se te pide”. ¿Ya lo leíste bien? ¿No lo entiendes? Pues para eso es la reelectura y el ir resolviendo el problema como te sugiere el punto 3 de las recomendaciones: “Lee denuevo el problema parte por parte y escribe los datos que se presentan hasta que completes de nuevo la lectura de todo el enunciado.” No comas ansias, no te adelantes, saborea el problema, deja que seasiente en tu entendimiento. No todo lo puedes resolver de volada. Muchas cosas necesitan de una reflexión meditada. Estar en la escuela y hacer un trabajo profesional son de esa clase de situacionesque te piden las analices a profundidad. Si no le entiendes a la 3 que lo leas, léelo una 4ª vez. Primero: las palabras que no te queden claras: ¿Qué es un juego de mesa” Pues son os juegos como elajedrez, el memorama, serpientes y escaleras, turista… Tienen fichas, a veces dados, un tablero.. Eso es un juego de mesa. Si te fijas, el problema te plantea una situación donde tres chavos tienenpelotas y estos juegos de mesa y son elementos para que ellos se diviertan. En el fondo, el problema te pide que cuentes e investigues cuantos “juguetes” tienen los chavos. Elementos para divertirse ojugar, pues.
Identifica las variables. En este caso son los números y tipos de objetos (pelotas y juegos de mesa), el nombre de las personas (Tomás, Luis y Juan). NO SIEMPRE VAN A SER ESTAS VARIABLES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS