Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

1.1.-CONCEPTO DE ADMINISTRACION FINANCIERA
La Administración financiera en las empresas se puede definir como la parte de la Administración General que se encarga de maximizar el patrimonio de una empresa mediante
La obtención de los recursos ya sea de los accionistas, Acreedores o a través de la generación de los mismos por la empresa.
Sin dejar de largoque la empresa tiene responsabilidad para con:

1.- La Sociedad, a través del cuidado del medio ambiente, a través de contribuir para el gasto público, a través de ofrecer productos de calidad a precios justos y en fin a través de contribuir para una mejor sociedad.
2.- Los trabajadores, a través de capacitarlos, incentivarlos, proporcionarles un mejor nivel de vida y hacerlosparticipes de sus utilidades. (Abraham Perdono Moreno).
La administración financiera se refiere a los deberes del administrador financiero en la empresa. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas –financieras y no financieras, privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas. Desempeñan una gran variedad detareas financieras como la planeación, extensión de crédito a los clientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa (Lawrence J. Gitman)
La administración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente. Entonces, la función de los administradoresfinancieros en lo tocante a la toma de decisiones se puede dividir en tres áreas principales: Las decisiones de inversión, las de financiamiento y las de administración de los activos- (James Van Horne, y Wachowicz)

FINANZAS.- Es la disciplina que mediante el auxilio de otras, tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos ymateriales de la empresa de tal suerte que, sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros, obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, los trabajadores y la sociedad. (Alfonso Ortega Castro)

1.2.-OBJETIVOS
1.2.1. Objetivos principales
El Principal objetivo que persigue la administración financiera es maximizar el patrimonio de laempresa, es decir generar la mayor riqueza para sus dueños, accionistas o inversionistas, y esto se logra solo a través de llevar a cabo tres tareas principales que son:

1.-La planeación formal de las actividades de la empresa, tanto a largo plazo (Planeación Estratégica), como a Corto Plazo (Planeación Táctica).
2..La promoción de la optimización de los recursos (A través deestablecimiento de un buen sistema de control Interno)
3.-La minimización del riesgo de las Inversiones (a través de la elaboración de proyectos de Inversión). (Abraham Perdono Moreno).

Objetivos de la empresa.
Toda empresa debe de determinar con precisión sus objetivos. Así como definir los medios para alcanzarlos, tales como sistemas, políticas y procedimientos.
La fijaciónde objetivos es una labor compleja ya que es el punto de partida para realizar una adecuada planeación. Se considera que los objetivos que debe perseguir una empresa son:
• Supervivencia y crecimiento.
• Obtención de utilidades
• Imagen de prestigio
• Aceptación social
• Satisfacción de necesidades colectivas.

El orden anterior indica la secuencia en quese deben ordenar los objetivos para maximizar la inversión de los accionistas.
Para alcanzar los objetivos de la empresa se deben fijar claramente las metas que pretende la administración financiera, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:
1- Planear el crecimiento de la empresa (detectando por anticipado sus requerimientos tanto táctica como estratégicamente)....
tracking img