Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DELAS MEDALLAS FIELD Y SU RECORRIDO HISTORICO.

Inicialmente las medallas fields surgen de esa inquietud o necesidad de saber el porque no incorporaron en los premios nobel los descubrimientos y teorías matemáticas, si no únicamente homenajeaban a los grandes avances y acontecimientos de ciencias como la física, química, fisiología, medicina, literatura y paz. Es así como losmatemáticos rumoraban que la esposa del creador de los premios nobel llamado Alfred nobel lo engaño con un matemático en esa época. Según se decía su venganza fue dejar escrito en su testamento que nunca se creara una asignación de premio Nobel de Matemáticas; pero era insostenible y extraña esta petición.
Así mismo, en la fecha en que nobel escribió su testamento, existió un importante premio paramatemáticos, llamado el premio escandinavo fundado por el rey; pero nobel como súbdito de el no quiso competir. Por tanto Considero que a Alfred nobel no le pareció oportuno crear ese galardón, y por ello los matemáticos como tal, nunca han obtenido un premio Nobel por su labor en el universo de las matemáticas.
Lo cual no significa que ningún matemático haya sido galardonado con un premio Nobel, esdecir, han existido matemáticos que gracias a sus teorías se han implicado con ciencias que conmemoran los premios nobel. Ente ellos podemos nombrar a Schrödinger, Bohr y Lorentz; otros lo han obtenido en la disciplina como la Literatura, como Bertrand Russell en 1950, o el español José Echegaray en 1904, que se convirtió así en el primer español que obtuvo un Nobel. Entre 1908 y 1910 se formo laReal
Por consiguiente puedo decir que las matemáticas comprenden diferentes ciencias o áreas del conocimiento, pues son indispensables para la supervivencia y el mejoramiento de la calidad de vida tanto profesional como social. De manera que un matemático alcanza su completo desarrollo cognitivo pues efectúa en áreas como la literatura y demás ciencias que necesitan de un razonamiento analítico,lógico y otros procesos que son relevantes para nuestra realización.
Ahora bien, ya que los matemáticos nunca obtuvieron un premio Nobel por su labor en su disciplina, se originaron Las Medallas Fields (medalla internacional para descubrimientos sobresalientes en matemáticas) deben su nombre a John charles fields, matemático canadiense nacido en Hamilton.
Según su testamento toda su herenciacustodiaba estos premios, no obstante gracias a la tragedia que hubo gracias a la primera guerra mundial, existieron ciertas divisiones.
Es decir, los matemáticos de los países perdedores no se les permitía formar parte de estos premios; por ello fields sugirió que los galardones debían otorgarse a nivel internacional sin hacer parte o vinculo a ninguna institución o nación. Otra de sus propuestasfue que los premios fueran dados específicamente a personas menores de 40 años que se hayan destacado en esta labor. Con el propósito animar e incentivar futuros logros.
Es así como estos galardones surgieron como una alternativa necesaria para suplir el vacío que la Fundación Nobel dejaba al no contemplar la posibilidad de ofrecer estos premios a los descubrimientos en el campo de laMatemática. Esta medalla es entregada cada cuatro años, en medio del congreso mundial de matemáticas celebrado hasta el momento en diferentes partes del mundo.
Todo esto en honor a una de las frases en latín que se encuentra en el revés de la medalla “los matemáticos de todo el mundo aquí reunidos rinden tributo por un trabajo extraordinario”; Igualmente esta medalla contiene otra frase celebre en latínubicada en su cara principal junto a la imagen de Arquímedes que dice “sobrepasar su propio entendimiento y apoderarse del mundo “, así mismo cada una de estas monedas deberán tener un valor de 200 dólares en oro y ésta deberá ser de un tamaño de 7,5 centímetros de diámetro.
Por tanto al morir fields en el año 1932, se acepto su legado, llevando acaba este proyecto. Ahora bien añadiré un poco...
tracking img