Matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N “Batalla de Carabobo”
Tocuyito Edo. Carabobo

PROF:INTEGRANTES:
Yeny Suarez RusmaryMedina
Jeancarlys Guevara
Sthfanys Obispo
José Pérez
5to “A”
Tocuyito, Abril de 2011

ALBERTI, LEONE BATTISTA (GÉNOVA, 1404- ROMA, 1472)
Arquitecto y escritor italiano,fue el primer teórico del arte del Renacimiento, y uno de los primeros en emplear los órdenes clásicos de la arquitectura romana. En 1453 fijó las bases de un sistema matemático dela perspectiva en su obra Delle Pinture (que no se imprimió hasta 1511) donde introduce los conceptos de proyección desde un punto de sección y se plantea la pregunta inicial de lageometría proyectiva: ¿Qué relación hay entre dos secciones de la misma figura?, ¿cuáles son las propiedades comunes a dos secciones cualesquiera?
Aunque sus edificios estánentre los más importantes de la arquitectura renacentista (Templo Malatestiano en Rímini, Santa María Novella y el Palacio Rucellai de Florencia, por ejemplo) destacó más como teóricoque como constructor. Alberti contó con numerosos discípulos y seguidores, que continuaron sus trabajos como Piero della Francesca, Lambert y Taylor.

APOLONIO DE PERGA (PERGA,262 A.C. - ALEJANDRÍA, 190 A.C.).

Es conocido como “el gran geómetra" En su libro Cónicas introdujo los términos: parábola, elipse e hipérbola espiral. La obra consta de ocholibros o "rollos", algunos de ellos se han perdido, otros los hemos podido conocer a través de diferentes traducciones del griego al árabe. 
Obtuvo una aproximación del número, 22/7
tracking img