Matemáticas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
linea: La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.
La hemos utlitizado en la materia de composiciónpara hacer las maquetas.

figura geometrica: es un conjunto de puntos confluyentes en el mismo lugar siempre son determinadas por su límite natural y eso es lo que señala el espacio que ocupan ademásde señalar el espacio donde una nueva figura puede aparecer.
La hemos utilizado en proyección cilindrica a la hora de hacer alguna lámina , que lleva las vistas de alguna figura.

geometría: esuna parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apelaa los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas,curvas y puntos, entre otras.
Este concepto lo hemos aplicado en proyección cilindrica para medir y hacer cálculos de los lados de la figura que vamos armar.

geometría plana: considera lasfiguras cuyos puntos están todos en un plano. La geometría plana está considerada dentro de la geometría euclideana, pues ésta estudia las figuras a partir de dos dimensiones. Estudia todo lo que tieneque ver con figuras en un plano y nada con tres dimensiones.
este concepto lo hemos aplicado en la materia de proyección cilindrica a la hora de armar las figuras apartir de las vistas que se nos dande manera plana, como la vista superior de la figura, la vista lateral derecha y la frontal.

sólido geometrico: una región cerrada del espacio comprendida entre superficies que pueden ser planas ocurvas.
Este concepto lo he escuchado en la materia de composición porque nos han pedido maquetas con volumen de figuras abstractas y cerramos la figura y la convertimos en un sólido geometrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS