A) materia prima del aluminio.
r. La bauxita se utiliza como materia prima para obtener aluminio .elemento químico de símbolo AI, NUMERO ATOMICO 13.

B)DESDE CUANDO SE USA.
R. Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería mecánica, tales como su baja densidad (2.700 kg/m3) y su alta resistencia a lacorrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente suresistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Es buen conductor de la electricidad y delcalor, se mecaniza con facilidad y es relativamente barato. Por todo ello es desde mediados del siglo XX2 el metal que más se utiliza después del acero.

C)PROCESO DE FABRICACION: Su extracción se lleva a cabo en dos fases. El óxido de aluminio se separa de la bauxita mediante el proceso Bayer. A continuación, dicho óxido de aluminio se divide en aluminio y oxígeno mediante electrolisis en hornos de fusión de aluminiO, Son necesarios más de 2.000° C para fundir el óxido de aluminio recién producido. Hoy en día, la „receta“ se adapta a la aplicación final. Con la ayuda de aditivos (magnesio, silicio, manganeso, etc.), se preparan distintas aleaciones que posteriormente conforman las propiedades mecánicas.

D) uso de aplicación: El aluminio se utiliza rara vez 100% puro y casi siempre se usa aleado con otros metalespara mejorar alguna de sus características. El aluminio puro se emplea principalmente en la fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores.
Los principales usos industriales de las aleaciones metálicas de aluminio son:
 Transporte; como material estructural en aviones, automóviles, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.
 Estructuras portantes de aluminio en edificios (véase Eurocódigo 9)
 Embalaje de alimentos; papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc.
 Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.
 Bienes de uso doméstico; utensilios de cocina, herramientas, etc.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Materia prima del aluminio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Prima-Del-Aluminio/447284.html

MLA

"Materia prima del aluminio" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Prima-Del-Aluminio/447284.html>.

MLA 7

"Materia prima del aluminio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Prima-Del-Aluminio/447284.html>.

CHICAGO

"Materia prima del aluminio." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materia-Prima-Del-Aluminio/447284.html.