Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

La corrida de toros consiste en lidiar varios toros donde al final del espectáculo, los matan y analizando de manera personal, considero que se ejerce mucha crueldad para la practicade este festejo manifestando estar totalmente en contra de la manera en que se hostiga el animal para despertar su agresividad.

DESARROLLO

Aun cuando no tengo mucha experiencia en lo relativo aeste festejo cabe mencionar que hice una pequeña investigación en la preparación aplicada al toro.

Momentos antes de sacarlo al ruedo en la cual el toro se le pega en sus partes nobles paradesarrollar una ira incontrolable de tal manera que al salir del ruedo ataquen con verdadera furia al torero. Esto se hace, considero, para dejar al espectador satisfecho y con la sensación de que presencióuna gran corrida de toro. El comienzo de la corrida se abre con el paseíllo, especie de cortejo por el que desfilarán ante el público todos los que intervienen directamente en la misma. Abren estecortejo los dos alguacilillos que van a caballo, y atraviesan la plaza para dirigirse a la Presidencia y pedirle simbólicamente la llave de la" puerta de los toriles" (donde se guardan los toros). Detrásvan los tres toreros, seguidos respectivamente por los miembros de sus cuadrillas, compuestas por tres banderilleros y dos picadores. Apareciendo al final del cortejo los mozos y mulas de arrastre(que son los encargados, una vez muerto el toro, de retirarlo de la plaza). Cabe mencionar también, que los caballos que participan en el rejoneo son cubiertos por una capa que los protege de lasenvestidas del toro, en esta investigación me toco ver caballos extremamente lastimados sin poderme imaginar el sufrimiento que pueda experimentar estos pobres animales.

CONCLUSION

Por todo lo que semanifiesta anteriormente, expreso enérgicamente que esta practica debería de ser prohibida por las asociaciones protectoras de animales, está de mas decir que mi posición es de total desacuerdo y...
tracking img