Sustancias anisotropas e isotropas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
“SUSTANCIAS ANISOTROPAS E ISOTRÓPICAS”

Sustancia Isotrópica (Single Refracting; SR): aquella sustancia en la que al entrar en ella un rayo de luz esta producirá un solo rayo de luz refractadoindependientemente de la dirección en la que el rayo entre.
Estos materiales tiene solo un índice de refracción y no hay restricción a la dirección de vibración a la luz que los atraviesa. Sonaquellos gases, líquidos y amorfos que cristalizan en el sistema cúbico, en los que la velocidad de propagación y su índice de refracción es igual en todas las direcciones.
Son LA MAYOR PARTE DE LOSMEDIOS CON LOS QUE INTERACTÚA LA LUZ, TANTO EN LOS FENÓMENOS NATURALES COMO EN LOS EXPERIMENTOS MÁS COMUNES DE LABORATORIO.

Objetos isotrópicos: cuerpo que posee iguales propiedades en todasdirecciones.
propiedades de los objetos isotrópicos:
* Materiales amorfos (vidrio, opal, ámbar,) que carecen de una estructura interna periódica, así como piedras preciosas pertenecientes al sistemacúbico (diamante, granate, espinela, fluorita, etc.).
* Todos son definidos por un índice de refracción simple, ya que la luz se propaga con igual velocidad en todas direcciones.
* Su índice derefracción no depende de la dirección en la que el rayo de luz pase a través de ellos.Fluori Aspecto isótropo
Sustancia anisótropa: sustancias que tienen propiedades ópticas quevarían con la orientación de la luz incidente con los ejes cristalográficos, demuestran una serie de índices de refracción dependiendo tanto de la dirección de propagación de la luz a través de lasustancia y en el plano de vibración de las coordenadas, más importante aún, una sustancia anisótropa actúa como un divisor de rayos y divide los rayos de la luz en dos componentes ortogonales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento plástico, isotrópico y anisotrópico de tejido conectivo
  • Material anisotropico
  • radiador isotropico
  • Materiales isotropicos
  • Sustancias
  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS