Material didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El material didáctico como parte de la enseñanza en preescolar.

Entre los 3 y 6 años de edad, los niños, en el jardín, experimentan el desarrollo de capacidades y habilidades. Para esto serequiere de materiales y herramientas actualizadas a las necesidades de los maestros y los niños que lo requieren como apoyo en el aula. Es decir que es necesaria la utilización de material didácticopara la enseñanza en el preescolar.

En ese sentido, el maestro con el apoyo de los padres debe encontrar la manera de resolver la problemática del material, por que sabemos que algunos deellos tienen una tarea mas difícil, porque no cuentan con los recursos ni el apoyo de los padres, pero aun así deben seguir adelante y buscar otras estrategias para seguir enseñando.

Según Zapata(1962), nuestros jardines están, en su mayoría, bien dotados y aquellos establecimientos infantiles alejados de los centros urbanos, que en apariencia carecen mucho del material de que se dispone enla ciudad, tienen riqueza bastante en la naturaleza para responder a las demandas de aquellas vidas sencillas y diáfanas.

Esto quiere decir que, no podemos poner pretextos para que laenseñanza se vea detenida por la falta de material didáctico, siempre contamos con el entorno y este puede facilitar nuestro trabajo, porque el mas mínimo objeto servirá como parte de dicha enseñanza, puedodecir que, aprende mas un niño que busca y utiliza los materiales que encuentra en su entorno, que un niño que recibe todo, fácilmente.

Además es más fácil que un niño aprenda, cuando este esmotivado y como ya lo mencioné, el material didáctico es una de las formas con las que puede llamar su atención y lograr la motivación. Es por eso que el material debe cumplir con ciertas cualidades;deben ser de técnica simple, abundante, variado y artístico.

Con respecto a lo del material de motivación, cuenta con un papel muy grande la colaboración, el ingenio y la laboriosidad de la...
tracking img