Material didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización del trabajo en el aula y la planeación didáctica

Material didáctico

Rosaura zapata

El jardín de niños es un espacio que debe satisfacer lasnecesidades de los niños que a ella asisten. El material didáctico es un recurso indispensable que puede favorecer al aprendizaje de los niños. El primer materialhecho específicamente para los niños con un sentido coherente fueron los “dones” de Froebel.

Los materiales didácticos deben ser de acuerdo con los intereses de losniños y cubrir sus necesidades sociales, de edad y de desarrollo.

En ocasiones en los Jardines de Niños no hay material suficiente, sin embargo, el entorno social nosbrinda materiales naturales que son igual de funcionales, solo se necesita un poco de creatividad por parte de la educadora, ingenio y la colaboración de los padres defamilia. Por ejemplo, en una escuela rural donde los recursos son escasos existen materiales como varas, hojas, piedras, tierra, etc. La ventaja de utilizar estosmateriales es que los niños están familiarizados con ellos.

Existen algunas cualidades que deben tener los materiales didácticos que son:

a) Deben ser fáciles deutilizar y que no requieran mucha preparación.
b) Debe haber en cantidad abundante para que pueda ser distribuido de manera correcta y cuidadosa.
c) Debe ser variadopara no caer en la rutina y mantener el interés de los pequeños.
d) Debe ser artístico ya que se pretende desarrollar el gusto estético de los niños.

En conclusiónel material didáctico que se emplee en el Jardin de Niños debe ser pertinente, significativo y útil ya que es de vital importancia para el aprendizaje de los niños.
tracking img