Material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario Sport
Se fundó en 1979, y en ese momento ya existían dos diarios deportivos del Barcelona, el Dícen y Mundo Deportiva ,Es el tercer diario deportivo mas vendido enEspaña el cual lanza aproximadamente 150 mil ejemplares y con una difusión de 102 mil ejemplares diarios.
Es un diario Español deportivo, el cual su marginación vadirectamente relacionado con el Equipo catalán más conocido como Barcelona .Además cuenta con una amplia gama de secciones deportivas pertenecientes a la liga española de futbol yotras aéreas como el atletismo, tenis etc.Aunque el 70% va enfocado al Fútbol.

En cuanto a la tipografía de este diario:
Desde hace 2 años aproximadamente la tipografíadel diario Sport se ha visto perjudicada por la copia de diarios pertenecientes a la misma empresa editorial “Grupo Zeta”, como lo es el periódico “Equipo”, y esto se debe a lafalta de identidad por parte de los diseñadores gráficos.
El color del logotipo es blanco mientras su fondo es rojo y representa la pasión por el deporte, tal como elnombre del diario lo indica. Sus portadas llegan a ser bien llamativas por el juego de imágenes que este representa.
En cuanto a la portada, esta posee columnas flexibles que seacomodan a la portada o imagen del día.
La imagen de portada es completa y la mayoría de las veces representan la emoción y furor del personaje principal puesto en pantallaLas fuentes usadas en el logotipo:
Sport : Su fuente es Ornitons Serial Heavy. Son letras sin Serif, eso quiere decir que se caracterizan por la ausencia del remate enlos extremos, es bastante simple la fuente utilizada.
En el lado izquierdo se encuentra el número del ejemplar.
Titulares de Portada: Se ocupa Franklin Gothic Condensed
tracking img