Materiales de curación

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Material de Curación

Es aquel material indispensable para la atención de lesiones de varias índoles, como pueden ser heridas, quemaduras. A continuación mencionaré aquellos que sobresalen por loindispensable y por su utilidad:

Agua oxigenada: elaborada a partir de la dilución de peróxido de hidrógeno, obteniendo una solución útil para el lavado de heridas.

Alcohol: elaborado a base deetanol, siendo un compuesto orgánico a baja concentración; empleado para la desinfección del instrumental y de la piel, sin ser recomendable el utilizarlo directamente en una herida, debido a queirrita los tejidos.

Algodón: fibras de algodón utilizadas para la limpieza de la pies y para la aplicación de antisépticos

Antisépticos: Sustancias que impiden el desarrollo de microorganismospresentes en una lesión, y que poseen la posibilidad de desencadenar en una infección.

Apósitos: este material de curación consiste en almohadillas elaboradas con gasa, cuya finalidad es el cubrir unaherida después de haber sido desinfectada; todo esto con motivos de protección.

Compresa: al igual que los apósitos, está elaborada a partir de gasa estéril, siendo esta lo suficientemente grandecomo para cubrir el área lesionada; también es utilizado durante la contención de las hemorragias.

Crema para las quemaduras: indicada exclusivamente para quemaduras de primer grado, además de lasmarcas comerciales suelen usarse algunas elaboradas a base de compuestos orgánicos, como la caléndula.

Crema para picaduras: de uso indicado para picaduras de insectos, controla síntomas como lacomezón, el ardor y la irritación.

Gasas estériles: utilizadas para la limpieza y para cubrir heridas, se resalta el que deban de ser estériles.

Hisopos: Empleados para extracción de cuerpos extraños,la limpieza de heridas y la aplicación de antisépticos (principalmente en cavidades)

Suero fisiológico o solución salina normal: solución isotónica generalmente a base de cloruro de sodio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE MATERIAL DE CURACIONES
  • materiales de curación en enfermeria
  • Material de Curación (Gasas)
  • Curaciones
  • Curaciones
  • Curaciones
  • curaciones
  • CURACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS