Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

1. Para iniciarnos en el estudio de la economía es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez mas adquiera las preocupaciones de carácter económico. Los libros,periódicos, revistas, volantes, televisión, etc., proporcionan información, comentarios, críticas, y toda clase de cuestionamientos en torno ala economía. Así, diariamente se lee o escucha sobre lacaracterística de los artículos, escasez de habitaciones, insuficiencia de transportes, alza de las tarifas de energía eléctrica, volumen de las cosechas huelgas, etc.
2. Las anteriores manifestacionesde la vida económica indican el panorama económico de una nación que forma parte del proceso de desarrollo histórico de cada pis. Del mismo modo que muestran el panorama económico nacional, solo quemas amplio y complejo, con las relaciones y vínculos de los problemas de cada país.
3. La ciencia económica forma parte de las disciplinas sociales que tienen como objeto de estudio al hombre ensus diversas manifestaciones. Es decir, la economía estudia al hombre en su lucha por resolver el problema económico.
4. La economía, como ciencia social, estudia las actividades de los hombres queviven en sociedad, en tanto que dichas actividades están aplicadas a la obtención de bienes o recursos dirigidos a la satisfacción de sus necesidades materiales.
5. Lo económico presupone unarelación entre el hombre y los medios que emplea para alcanzar sus fines. Es decir, lo económico implica una vinculación especial del hombre con la naturaleza que lo rodea.
6. En cualquier grupohumano. El hombre siente o tiene necesidades que debe satisfacer para poder subsistir o progresar. Pero en virtud de que los bienes que le ofrece la naturaleza son escasos, tomado en cuenta lasnecesidades del grupo, se ve precisado a trabajar para aumentarlos bienes y de esta manera satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible.
7. Si las necesidades no existen, o los medios para...
tracking img