Materiales de laboratorio, construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE LABORATORIO

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta práctica es con la finalidad de conocer todos los materiales que pertenecen a un laboratorio de construcción y la función quedesempeñan cada uno de ello.
A través de las prácticas de laboratorio de construcción nos damos cuenta de cómo podremos saber las condiciones en que se encuentra el terreno en que vamos a construir,realizando los estudios necesarios.
Por diversas razones el estudio del suelo presenta varias teorías y métodos en la solución de los problemas relativos al uso del mismo. Sin embargo, suelenaplicarse como evidencia de que ellos se están tomando en cuenta los principios y la aplicación tanto de la mecánica de suelos como pesos volumétricos, relaciones volumétricas, la humedad, relacionesgravimétricas de un suelo, etc.

MATERIALES Y EQUIPO

Prensa hidráulica eléctrica: sirve para ensayos de concreto y acero, su capacidad para acero es de 60 toneladas y para concreto es de 120toneladas.

Maquina de los ángeles (llamada maquina de desgaste): sirve para suelos y concreto (en común es un molino de bolas), sirve para ensayes de cantera.

Prensa hidráulica eléctrica digital:su capacidad es de 120 toneladas exclusivamente para concreto, sirve para determinar el modulo de flexión del concreto.

Maquina cortadora de disco: corta loseta, roca, todo material para laconstrucción, acero. Se utiliza en todo lo que es para concreto.

Prensa hidráulica eléctrica: su capacidad es de 1 tonelada es sensible, es para suelos práctica el valor cementante, corresponde a lossuelos.

Consolido metro: es un aparato a base de palanqueas es para suelos exclusivamente. Sirve para encontrar el asentamiento de los suelos con una idea de cuánto puede asentarse un edificioen la tierra.

Trompas de elefante: sirve para el control de calidad de suelos (sólidos exclusivamente).

Maquina triaxial: accesorios cuenta con una compresora, tanque de agua, prensa...
tracking img