Materiales de techumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TECHUMBRES DE FIBROCEMENTO

FIBROCEMENTO.- Es un material formado por un Mortero de Cemento cuyo árido es el Amianto u otras fibras minerales o vegetales. El Cemento empleado es generalmente Cemento Portland o Supercemento.
El Fibrocemento tiene una serie de propiedades comunes a toda clase de objetos con él fabricados, caracterizándose por su escaso peso, homogeneidad, gran resistenciamecánica, poder aislante elevado, incombustible e imputrescible, y se puede serrar, clavar y tornear como la Madera. También se puede teñir con colorantes.
Dados los efectos nocivos de las fibras de Amianto sobre la salud, la utilización del Fibrocemento está llevando a limitar su uso.
Las Cubiertas de Fibrocemento se presentan en placas de distintos tipos, a saber:
1. Ondulada de onda grande2. Ondulada de onda pequeña
3. Ondulada curvada
4. Nervada
5. Autoportante
6. Grecada
7. Lisa

Existen placas del típico gris cemento y además otros colores: verde, blanco, rojo y rosa.
Normalmente estas placas son planas, aunque también se fabrican curvadas con radios tipificados.
Poseen dimensiones variadas de acuerdo al tipo y marca. Una de las dimensionesmás corrientes es de 1,25 m x 2,50 m.
-------------------------------------------------
Piezas Especiales
Para dar solución a las diferentes formas de las cubiertas, y también a los encuentros de los faldones, tales como cumbreras, limahoyas, limatesas, practicables y ventilaciones, se proveen de fábrica los elementos que a continuación nombramos:
* Caballete articulado para placasonduladas
* Caballete para diente de sierra
* Caballete plano de borde
* Caballete para ventilación
* Cumbreras, piezas para encuentro de cumbreras
* Limas onduladas de enlace y entrega
* Chimenea de ventilación
* Aspirador estático
* Sombrerete para salida de humos
* Placa practicable para lucernario
* Canalones de sección circular o poligonal-------------------------------------------------
Función y Aplicación
Las placas de fibrocemento solo se utilizan en cubiertas no transitables.
Se recomienda la utilización de este tipo de placas para cubiertas con pendientes entre 5º y 35º, es decir, entre el 10% y el 58%. por lo regular, sobre una cubierta de madera. Deberá empezarse de abajo hacia arriba cortando con cerrote a la mitad laprimera hilada de tejas, se cuidara el concreto cuatropeo de acuerdo con las indicaciones del fabricante, de tal manera que en un metro cuadrado entren 9 tejas de 40x40 cm y 16 de 30x30 cm. Para su fijación se emplean clavos o arpones especiales.
En estos casos, se usan las placas onduladas, grecadas y nervadas. No así las placas lisas, éstas tienen pocas aplicaciones en coberturas, tanto en sutamaño normal como en plaquetas.

Obtenido de "http://www.construmatica.com/construpedia/Fibrocemento"
COLOCACIÓN.- Las tejas se fijarán con dos (2) ganchos y dos tornillos de fijación por unidad e irán apoyados sobre correas de madera, hierro, aluminio o concreto, distanciadas de acuerdo con las medidas consignadas en los planos. Su colocación se hará mediante juntas alternadas, con traslaposlaterales no inferiores a una ondulación y traslapos en los extremos longitudinales de las tejas no inferiores a 14 cm. Las ondulaciones en los extremos laterales quedarán boca abajo. Los ganchos de fijación se ejecutarán en platina galvanizada con el desarrollo, longitud y sección recomendadas por el fabricante o en los planos.


* TECHUMBRES PLASTICAS
Lámina traslucida
Es un laminadoplástico traslucido fabricado con resina100% acrílica y reforzado con fibra de vidrio. Combina la transmisión de luz y durabilidad del acrílico con la alta resistencia mecánica que ofrece su esfuerzo de fibra de vidrio.
Tambien puede ser fabricada con resina de poliéster y acrílico con el mismo refuerzo de fibra de vidrio, ofrece iluminación, buena apariencia, resistencia y versatilidad a bajo...
tracking img