Materiales ecologicos para una casa en clima calido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales para una casa ecologica de clima calido

Al contrario que en otros productos elaborados a partir de la madera, en GUTEX no se utilizan adhesivos. Es simplemente madera con todas las virtudes de la naturaleza. Su excelente protección frente al calor estival y el frío invernal, distingue a los tableros de fibra de madera GUTEX de los demás aislantes. Su inercia térmica (capacidad deabsorción de calor) es la más alta de todos los aislantes. Los tableros de fibra de madera son totalmente reciclables y compostables, por lo que no producen residuos.

GUTEX Thermosafe-homogen
El tablero universal aislante para cubierta, pared y forjado de densidad homogénea y de una sola capa.
Excelente protección frente al calor
estival y frío invernal.
Grosor: 40 - 200 mm
Formato: 62,5 x120 cm


GUTEX Standard-n
El tablero aislante con múltiples aplicaciones posibles en interiores.
Grosor: 6 - 18 mm
Formato: 100 x 250 cm
150 x 250 cm



BIOCELL es el material que eleva esta eficaz solución a nivel científico, para utilizarlo en la construcción. Fabricando copos de papel, que en su estructura son parecidos a los de la nieve y añadiéndoles sales bóricas para protegerlosde los roedores, parásitos y fuego, obtenemos un eficaz aislante natural, de mucha mejor calidad que los de fabricación sintética.

BIOCELL es un material orgánico y por eso ofrece algunos valores añadidos. Por ejemplo, el de regulador de la humedad.
Un buen primer paso sería utilizar BIOCELL para aislar su próximo edificio, sea éste vivienda u oficina. En ambos casos va a agradecer elconfortable clima interior, ya que éste es otro valor añadido.

Propiedades Datos técnicos Explicaciones / DIN

Densidad Variable, de 25 Kg/m3
hasta 65 Kg/m3 Depende si es forjado,
cubierta o pared
Valor de calculo de
conductividad térmica lR 0,040 W/(mK) DIN 52612
Capacidad calorífica
Especifica, c 1980 J / (Kg K)
Resistencia contra
los hongos No se pueden
desarrollar hongos DIN IEC 68P. 2
Resistencia a la
difusión de vapor m = 1-2
Resistencia a ondas
de sonido, R > 6 kPa*s/m2 DIN EN 29053
Grado de humedad Aprox.7%
Capacidad de absorción
de humedad 14 % DIN 52620
Código de inflamabilidad
según NF P 92-501 M1 Difícil inflamable.
Humo ligero.
Materia prima Papel de periódico
y 10 % aditivos
Envase Sacos de PE de 12,5 Kg

El adobe es una pieza para construcciónhecha con una masa de barro (arcilla y arena) mezclada a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La técnica de elaborarlos y su uso están extendidos por todo el mundo, encontrándose en muchas culturas que nunca tuvieron relación.
Se elabora con una mezcla de un 20% de arcilla y un 80% de arena y agua, seintroduce en moldes, y luego se deja secar al sol por lo general unos 25 a 30 días. Para evitar que se agriete al secar se añaden a la masa paja, crin de caballo, heno seco, que sirven como armadura. Las dimensiones adecuadas deben ser tales que el albañil pueda manejarlo con una sola mano, normalmente son de unos 6 x 15 x 30 cm.
Puede deshacerse con la lluvia por lo que, generalmente, requiere unmantenimiento sostenido, que debe hacerse con capas de barro (revoques de barro). No es correcto hacerlo con mortero de cemento, puesto que la capa resultante es poco permeable al vapor de agua y conserva la humedad interior, por lo que se desharía el adobe desde dentro. Lo mejor para las paredes externas es la utilización de enlucido con base en la cal apagada en pasta, arcilla y arena, para laprimera capa, en la segunda, solamente pasta de cal y arena. Para las internas se puede hacer una mezcla de arcilla, arena y agua.
Actualmente se fabrican de manera más certera con respecto a la composición, y suelen tener un veinte por ciento de arcillas y un ochenta por ciento de arena, eso en función de la composición del suelo, cuanto más arcilloso mas arena se agrega, no agregando ningún...
tracking img