Experimento para fdc : la casa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘LA CASA ECOLÓGICA’’

Integrantes:

Grado :

Sección :

INTRODUCCIÓN

Se trata de una casa cuyo funcionamiento es con energías alternativas, que pueden supliro reemplazar las fuentes energéticas actuales por su menor efecto contaminante y su posibilidad de renovación. Se les conoce como energías renovables o energías verdes.

Su funcionamientoes con dos tipos de energía, una de ellas es energía eólica y la otra es la energía solar.
La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilizaciónde la energía cinética generada por las corrientes de aire.
Se obtiene a través de una turbinas eólicas son las que convierten la energía cinética del viento en electricidad por medio de aspaso hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de una serie engranajes (la transmisión) a un generador eléctrico.
La energía solar es la energía obtenida mediante la captaciónde la luz y el calor emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación mediante fotoceldas opaneles solares, que son muy apropiados para instalaciones sencillas en azoteas y de autoabastecimiento proyectos de electrificación rural en zonas que no cuentan con red eléctrica.
La potenciade la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.

Actualmente se utiliza para su transformación en energía eléctrica a través de la instalación deaerogeneradores o turbinas de viento. De entre todas las aplicaciones existentes de la energía eólica, la más extendida, y la que cuenta con un mayor crecimiento es la de los parques eólicos para producción...
tracking img