Materiales no ferrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metales No Ferrosos
 
Los metales no ferrosos son aquellos que incluyen elementos metálicos y aleaciones que no se basan en el hierro, algunos ejemplos son el aluminio, el cobre, el magnesio, elníquel, el zinc entre otros.
 
Aunque algunos metales no ferroso no pueden igualar la resistencia de los aceros, algunas aleaciones no ferrosas tienen otras características, como resistencia a lacorrosión y relaciones resistencia-peso.
 
Aluminio y Magnesio
El aluminio y el magnesio son metales ligeros y por este motivo se usan frecuentemente para aplicaciones de ingeniería, el aluminio seencuentra principalmente en tierra y el magnesio en el mar, pero aunque es un material abundante es difícil de extraer.

El magnesio es un material que se caracteriza por ser el más ligero de losmetales estructurales, pero tiene a oxidarse fácilmente y es altamente inflamable.
 
Cobre
El cobre es uno de los metales más conocidos por los seres humanos desde la antigüedad, en la antigüedad sepodía encontrar el elemento en forma pura, pero ahora es difícil encontrarlo en depósitos naturales, ahora se extrae principalmente de sulfuros.
 

Níquel
 
Este elemento es similar al hierro envarios aspectos: es magnético y su módulo de elasticidad es prácticamente el mismo para el hierro y el acero. Difiere del hierro en que es más resistente a la corrosión y las propiedades de sus aleacionesa altas temperaturas son generalmente superiores. Debido a sus propiedades similares al hierro y su alta resistencia a la corrosión, se utiliza como elemento de aleación para el acero, para obteneracero inoxidable por ejemplo, y también se aplica como material de chapado sobre otros materiales.
 

Titanio
Este material es medianamente abundante en la naturaleza, pero su importancia a crecidode década en década debido a sus aplicaciones aerospaciales, en la cual se explota su peso ligero y su buena razón de resistencia-peso.
 
El coeficiente de expansión térmica del titanio es...
tracking img