Materiales organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Organicos

Objetivo del trabajo:

En este trabajo así como en las demás exposiciones esperamos aprender de forma introductoria, como es que el ser humano con el paso del tiempoaprovecha todo recurso natural para poder transformarlo en algo útil. Aquí a nosotros nos tocó explicar que es un material orgánico, y como su nombre lo dice, tienen como origen la naturaleza en sí misma.Hasta nuestros tiempos sabemos que seguimos explotando los recursos que la tierra nos da como es el petróleo y todos sus derivados. El empleo de este tipo de materiales fue cambiando con el paso deltiempo debido a la tecnológica que va suplantando no en su mayoría a los demás materiales.

Este trabajo tiene como fin conocer una serie de materiales que son obtenidos de materia organica,conoceremos sus principales ejemplos, sus aplicaciones y sus usos, asi como su forma de procesamiento, su importancia en el mercado y los proveedores que manejan este tipo de materiales, con esto tendremos lacapacidad de identificarlos y familiarizarnos con ellos para futuras aplicaciones.

Introducción:

Se les denomina así cuando contienen células animales o vegetales. Estos materiales puedenusualmente disolverse en líquidos orgánicos como los alcoholes y los tretracloruros. no se disuelven en agua y no soportan altas temperaturas.

La materia orgánica es todo residuo o desecho de cualquierser vivo en el planeta, incluyendo a los propios seres vivos cuando mueren.

Los cuerpos muertos de los animales son materia orgánica; incluso los seres humanos cuando morimos, dejando de lado todoslos ritos y costumbres de cada cultura y sociedad sobre la muerte y las formas de rendir culto a una persona muerta, no somos más que materia orgánica, lista para ser degradada por los microorganismos.Las plantas muertas también son materia orgánica. Cualquier parte de una planta son materia orgánica: flores que se marchitan, ramas y hojas que se caen, las raíces que van secándose y muriendo...
tracking img