Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“David Santiago moreno Hernández”
Jardín infantil san Luis
Nivel: párvulos

EL BOSQUE

Había una vez un niño llamado Juanito, que paseando por un bosque creyó escuchar unatriste lamento, como si lloraran. Siguiendo el ruido llegó hasta una gran fuente misteriosa, y al asomarse, entre las sucias aguas de la fuente no vio más que un grupo de peces girando encírculo de cuyas bocas surgía un sollozo. Divertido por la situación, el niño trató de atrapar uno de aquellos increíbles peces, pero al meter la mano en el agua, se volvió gris hasta elcodo, y una enorme tristeza le invadió, al tiempo que comprendió enseguida la tristeza de aquellos peces: sentía lo mismo que sentía la tierra, y se sentía sucio y contaminado.
Sacó la manodel agua rápidamente, y se fue corriendo de allí. Pero aquella mano siguió gris, y el niño siguió sintiéndose triste.
Probó muchas cosas para alegrarse, pero nada funcionaba, hasta quese dio cuenta de que sólo devolviendo la alegría a la tierra podría él estar alegre. Desde entonces se dedicó a cuidar del medio del ambiente, del campo, de las plantas, y de la limpiezadel agua, comprendió la importancia de todo esto y se esforzaba porque todos obraran igual. Pero a veces era tan complicado que los demás tomaran conciencia del medio ambiente porqueandaban pendientes de otras cosas, y n les parecía importante pero tal fue su empeño y deseo de construir un mejor planeta, un mejor vivir que tuvo éxito en su gran deseo, y su mano fuerecobrando el color, y cuando el gris desapareció completamente, volvió a sentirse alegre, se atrevió a volver a ver la fuente. Y desde lejos pudo oír los alegres cánticos de los peces decolores, que saltaban y bailaban en las cristalinas aguas de aguas de aquella fuente mágica. Y así supo que la tierra volvía a estar alegre, y él mismo se sintió de verdad alegre.
tracking img