Materiales sintéticos: la verdad detrás de su uso

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
“The recent interest in new material has the potential to dislodge the conservative mindset we face today” B.E. Brownwell

En el proceso de construcción de una estructura hay muchos elementos que pueden llamar la atención y causar curiosidad. Las escalas, las proporciones, los colores, los lenguajes y los espacios usualmente son elementos que invitan a observar con detenimiento dichaestructura. Dentro de la gran posibilidad de elementos que existen en una estructura, la materialidad es uno de esos elementos que crea la necesidad de detenerse por unos segundos para estudiar a fondo sus elementos. La materialidad puedes hacer toda la diferencia del mundo a la hora de estar diseñar cualquier cosa. El ritmo de vida de estos días incita al ser humano a estar en una constante búsquedapor lo nuevo, por lo reciente. Lo innovador y lo que aun está siendo experimentado es lo que a la mayoría de las personas le llama la atención. Las tecnologías presentes hoy en día permiten experimentar con estos materiales para poder manipularlos de maneras que nunca antes se habían visto. No existen barreras en las posibilidades de crear algo hoy en día. Los estándares siempre se llevan más alláde sus límites. Quizás por esto, se estima que se han fabricado mas materiales en los últimos veinte años que lo que había en total antes de que se comenzaran a fabricar los materiales sintéticos. Es decir, que desde el comienzo de los tiempos, hubo menos materiales en comparación a los que se han creado los últimos veinte años.
Este hecho no debería crear sorpresa, pues muchas de lasinvenciones que ahora tomamos como común y corriente, ocurrieron por error. Era bastante frecuentemente el crear un nuevo elemento por error. Muchas veces los científicos tratando de resolver un problema que tienen planteado se topan con que por error han creado un nuevo material. De la misma manera, puede ser que los manufactureros y los arquitectos creen nuevos materiales inventando un proceso para hacerposibles las necesidades que tienen que ser atendidas pero que aun no se tenía una solución. Esto ha creado una revolución de materiales sintéticos. Una revolución que continuamente esta siendo afectada. Esto se debe a la increíble fascinación que nos ha creado lo sintético. Una fascinación por estudiarse con mayor atención y concentración, muchas veces para mejorar este material, otras veces loque se trata de lograr es reemplazarlo.
Cada vez más, estamos siendo testigos de cómo los materiales sintéticos están siendo usados en la arquitectura. Pero esto crea una interrogante que a muchos les causa confusión. ¿Por qué se prefiere utilizar materiales sintéticos envés de usar los materiales que son los que tradicionalmente se han estado utilizando? Por ejemplo, el durapalm es unmaterial sintético usado como “madera” en pisos interiores. ¿Por qué las personas no usan la verdadera madera? Es una creencia bastante popular el pensar que los materiales sintéticos son más económicos y por eso su uso constante. Quizás hayan personas que uses estos materiales porque desean aparentar un poder adquisitivo la cual es totalmente falsa. Si es verdad que estos materiales son más económicosque los de los materiales originales esa ilusión se puede crear con mucha facilidad. Pero, ¿será verdad eso que lo sintético es menos costoso? O, ¿habrá alguna otra razón por la que estos materiales sea la predilección de muchos? Para poder entender y aclarar todas estas interrogantes, es necesario comenzar un estudio desde lo básico. Lo lógico es entender primero que exactamente son losmateriales sintéticos y cuando se comenzaron a utilizar entre otras cosas.
Los llamados materiales sintéticos, son materiales los cuales son producidos a partir de un proceso. Esto quiere decir que son materiales que no se dan en la naturaleza. El producto sintético se consigue al someter diferentes compuestos a un proceso químico el cual resulta en la creación de un producto distinto. Por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Sinteticos
  • Material Sintetico
  • Materiales sinteticos
  • materiales sinteticos materiales naturales
  • Uso, Procesamiento Y Nuevas Aplicaciones De Los Materiales Naturales Y Sintéticos. En La Contabilidad
  • La verdad detrás de una relación
  • La Verdad Detras De Bichos
  • La verdad detrás de enemigo al acecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS