Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOCIDO DEL ACERO.
El recocido total es el proceso mediante el cual la estructura distorsionada en frío retorna a una red cuyo estado se halla libre de tensiones por medio de la aplicación decalor. Este proceso se efectúa totalmente en estado solido y puede dividirse en las tres etapas siguientes: Recuperación, Recristalización y Crecimiento del Grano.
RECUPERACIÓN
La deformación plásticaque ha sufrido un metal provoco la operación de esfuerzos internos que distorciona la red cristalina incrementando la dureza y disminuyendo la ductilidad del metal.
Si llevamos la muestra de metal auna temperatura superior a la ambiental pero por debajo de la temperatura de austenización; las propiedades mecánicas de este no variaran en gran medida lo que es cónsono con la mínima variación de lamicroestructura del metal.
Siendo el único efecto apreciable el del alivio de los esfuerzos internos productos de la deformación plástica.
Cuando calentamos el metal las dislocaciones se mueven yreagrupan mientras que los esfuerzos residuales se reducen. Durante esta etapa aumenta relativamente la conductividad eléctrica del metal tratado.
RECRISTALIZACION
Si el calentamiento continua, elgrano original donde están presente las dislocaciones dará lugar a granos de menor tamaño que estarán libres de imperfecciones y de esfuerzos residuales. Estos nuevos granos no presenta la forma alargadade los granos originales sino que son mas uniformes en sus dimensiones.
Esta parte del proceso tiene como fin ultimo el refinar el tamaño del grano, eliminando las tensiones internas y disminuyendola heterogeneidad estructural, el recocido contribuye a mejorar las propiedades de plasticidad y viscosidad en comparación con las obtenidas después de fundido forjado o laminado.
El proceso deRecristalización requiere elevar la temperatura por debajo del cual no se dará el proceso de recristalización, mas esta temperatura no es un valor definido sino una temperatura aproximada que recibe el...
tracking img