Materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres ven en la familia un ideal a alcanzar a largo o corto plazo, para muchas es un pilar fundamental en su vida; tener hijos, compañero se convierte para muchas no solo un anhelo sino en laforma en la que perciben debe finalizar naturalmente su desarrollo personal y social. Sin embargo, las mujeres trabajadoras y sus familias enfrentan un período especialmente vulnerable durante elembarazo y la lactancia, un periodo casi que de zozobra frente a su futuro laboral y económico y por consecuencia el futuro y la estabilidad de los suyos.

Por ello las mujeres embarazadas y las quecuidan de sus niños pequeños necesitan no solo una protección especial para prevenir que la maternidad perjudique su salud y la de sus otros hijos. Necesitan además de un tiempo adecuado para dar a luz asus niños, para restablecerse y cuidar de sus bebes. Al mismo tiempo necesitan de medidas de protección que les garanticen que no perderán su puesto de trabajo a causa de la ausencia durante elembarazo y la maternidad.

Este tipo de protección garantiza no sólo igualdad de oportunidades de acceso al trabajo, asegura además una continuidad de un ingreso que con frecuencia es vital para elbienestar de toda la familia. Defender la salud de las mujeres durante el embarazo y la maternidad y protegerlas de la discriminación laboral es una condición indispensable para alcanzar una verdaderaigualdad de oportunidades y un trato equitativo para mujeres y hombres en el trabajo, que finalmente permitiría a los trabajadores formar una familia en condiciones de plena estabilidad.

Estaprotección consagrada por la ley en beneficio de la maternidad se concreta en varios frentes:

1. Descanso remunerado por lactancia del hijo durante los seis primeros meses de vida del niño y el serviciomédico durante el primer año de la criatura.

2. Adoptante. la adopción también goza de la especial protección del Estado, al igual que la maternidad, razón por la cual el padre adoptante sin...
tracking img