Matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE MATLAB
MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje deprogramación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.
Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos yfunciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dosherramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar lascapacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).
Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo.En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.
Para qué sirve y quien creó el matlab
Es unprograma con el que puedes realizar cálculo numérico y graficación en 2D o 3D.

Tiene aplicaciones en ingeniería y ciencias de cualquier tipo.
Por ejemplo, resuelve problemas de álgebra lineal,electrónica, finanzas. Hay herramientas de procesamiento de imágenes, optimización, manejo de simulaciones, etc.

Es una de las piezas de software de ingeniería más finas que hay en la actualidad...

Siquieres ver ejemplos resueltos y algunas aplicaciones, te recomiendo visitar la página de abajo.
Fue creado por Cleve Moler en 1984, surgiendo la primera versión con la idea de emplear paquetes desubrutinas escritas en Fortran en los cursos de álgebra lineal y análisis numérico, sin necesidad de escribir programas en dicho lenguaje. El lenguaje de programación M fue creado en 1970 para...
tracking img