Matraz Erlenmeyer

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
matraz Erlenmeyer.-Es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física. Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionarsustancias que necesitan un largo calentamiento.
El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio dequímica. se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o solidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala,
Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, prondiendo delvolumen, de décimas de mililitro o menos). 2 tipos.Buretas de Geissler, Bureta de Mohr. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Embudo de vidrio. Se emplea paratrasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel cónico o plegado.

Matraz de destilación:Está especialmente diseñado para la realización de procesos donde se desprenden sustancias gaseosas que posteriormente se quieren condensar. El tubo lateral conduce el gas resultante a un sistema de refrigeración que hace que se condense.Se puede calentar.
Son matraces de vidrio con una capacidad de 250 ml.
Se utilizan junto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.

Probeta.-Recipiente de vidrio para medir volúmenes, su precisión es bastante aceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.
Las placas de Petri se utilizan para cultivar células, observar lagerminación de las semillas o examinar el comportamiento de pequeños animales. es un recipiente redondo, de cristalo plástico, Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo (por ejemplo agar) según el microorganismo que se quiera cultivar.
La luna de reloj.-Se usa para pesar sustancias solidaso desecar pequeñas cantidades en disolución. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.
Matraz aforado
se empleapara medir con exactitud un volumen determinado de líquido. se usa para preparar soluciones de una concentracion muy precisa, debido a que se conoce con un margen de error muy pequenio el volumen que marca el aforo.
EMBUDO BÜCHNER.-fabricado en porcelana o en plástico.Principalmente filtrar suspensiones y mezclas donde el sólido queda en el embudo por el papel de filtro y el líquido lo atraviesa yllega hasta un matraz colocado previamente. -Puede usarse con un matraz Kitasato y una bomba de vacío Uso del embudo para llevar el líquido a otro recipiente. con un matraz Kitasato
cristalizador
Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base anchapara permitir una mayor evaporación de sustancias.
Capsula de porcelana
Se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas. En otras palabras: permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos.
Mechero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matraz De Erlenmeyer
  • erlenmeyer
  • MATRAZ
  • Matraz
  • Calibracion matraz
  • Matraz Aforado.
  • matraz de sanacion
  • Matraz Kitasato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS