Lectura comprensiva mundo contemporaneo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Lectura comprensiva

NOMBRE: Bryan Carrión

1) Cuando Dussel critica la construcción de la modernidad teniendo como centro al Occidente Europeo ¿qué dice sobre el mundo árabe?
La llamada Europamedieval o feudal, que ocupa toda una época usualmente denominada como la noche oscura, no es sino el espejismo eurocéntrico que no se auto-descubre desde el siglo VII como una civilización periférica,secundaria, aislada por y ante el mundo musulmán más desarrollado y conectado con la historia de Asia y áfrica hasta 1492.

2) El autor demuestra que Descartes (considerado por Hegel, como elpadre de la Filosofía moderna) en realidad aprendió del trabajo de otros autores que no eran franceses, ni alemanes Quiénes eran estos autores?
Descartes no tuvo influencia por autores franceses nialemanes, se dejó influenciar por El jesuita español Suarez y el Filósofo mexicano Antonio Rubio.

3) En el caso del monje dominico Bartolomé de las Casas, ¿cómo expresa la interculturalidad según Dussel?Aceptar como verdadero lo que dice el otro significa un acto práctico, un acto de fe en el otro que pretende decir algo verdadero, y esto porque el entendimiento es el principio del acto humano quecontiene la raíz de la libertad.
Estudiar la naturaleza y principios de la retórica es el único modo de atraer a los miembros de una cultura extraña.

4) Cuál es el argumento de la modernidad usado porel abogado Sepúlveda para dominar a los indígenas y qué le responde Bartolomé de las Casas?
Sera siempre justo y conforme al derecho natural que tales gentes se sometan al imperio de príncipes ynaciones más cultas y humanas, para que por sus virtudes y por la prudencia de sus leyes, deponga la barbarie y se reduzca a vida más humana al culto de la virtud.
Lo más grave del argumento es quejustifica la guerra contra los indígenas por el hecho de impedir la conquista.
Bartolomé le responde que todas esas creencias de dominar a los indígenas no son válidas porque desde el principio Bartolomé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS