Matrimonio forzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA DEL MATRIMONIO FORZADO
Analizando la lectura acerca de los casos de matrimonio forzado existentes en el país y la trata de personas, así como la venta y compra de las esclavas extranjeras,me doy cuenta que estás siendo violadas demasiados de los derechos humanos y sus garantías a continuación analizaremos cuáles y por qué es que están siendo violados.
Artículo 1º. El artículo primeroestá siendo violado por obvias razones, el artículo menciona que deberán ser respetados esos derechos que esta constitución marca, si no los está respetando, sabemos que no está siendo respetado elprimero. “Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección delas leyes” esto también lo marca el artículo primero, y en el caso de los matrimonios forzados nos damos cuenta de la esclavitud existente.
Artículo 4º. Este artículo no está siendo cumplido porque nose le está dando un trato digno y equitativo a la mujer, referente a la lectura me doy cuenta que la mujer en muchas entidades rurales y hasta en grandes asociaciones de mafias y contrabando, esvista como un objeto, sexual en la mayoría de los casos.
Artículo 5o. Lógicamente se ve afectada también la decisión de elegir la profesión y la forma de crecer y sostenerse económicamente al seresclavizado, es por eso que también se ve afectado el cumplimiento de este artículo.
Artículo 22. Este artículo marca que está prohibido por cualquier causa hacer daño a otra persona ya sea físico comoemocional, en el caso que viene en la lectura donde se le golpea a Paula para que haga lo que se desea se ve claramente que no está siendo respetado este derecho.
Los derechos humanos no estánsiendo cumplidos en estos casos de matrimonios forzados y esclavitud, considero que deben de ejercer sanciones más fuertes para aquellos que privan la libertad de las personas, ya que privando ese...
tracking img