Matrimonio institución natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral matrimonial Marzo 09 de 2011
Matrimonio institución natural

Unión hombre-mujer ¿invento de la Iglesia?

En la actualidadalgunos movimientos consideran que la unión del hombre y la mujer es un invento de la Iglesia y que la complementariedad que se enuncia también se puede dar entre parejas del mismo sexo.
Pero bien,si observamos los todos los elementos constitutivos del hombre y de la mujer pronto nos daremos cuenta - hasta por simple verificación- que estos se tornan irrefutablemente complementarios, la uniónes natural porque se unen para encontrar complemento y para buscar la posibilidad de tener hijos, lo legislativo viene después; la unión del hombre y la mujer es anterior a cualquier religión eindependiente de la diversas denominaciones; “el matrimonio empezó como una costumbre para después convertirse en ley. Es decir, antes de que hubiese ley ya había una realidad del matrimonio que fue reguladajurídicamente a través de la costumbre”
“Es tan errado llamar compra-venta a todos los contratos, como llamar matrimonio a todas las uniones..
El matrimonio, unión entre hombre y mujer recibe talprotección del marco jurídico porque ninguna otra unión es tan trascendental como lo es el matrimonio entre una mujer y un hombre. En cualquier otra relación entre dos personas sean de amistad oincluso amorosa entre personas del mismo sexo, los efectos de su relación se extinguen al terminarse la unión. En cambio en el matrimonio entre hombre y mujer no obstante el término del vínculo surelación trascenderá incluso para después de la muerte través de los hijos. La complementariedad que se da entre una mujer y un hombre es tan perfecta que tiene como consecuencia la generación deuna nueva vida. Así el matrimonio entre la mujer y el hombre es tan importante para el derecho porque es la única que garantiza un futuro para el Estado”

Las reacciones enérgicas de la iglesia...
tracking img