Matrimonio para toda la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. COMENTE LA EXPRESION: “UN CONTRATO REPRESENTA UNA RESPONSABILIDAD LIMITADA, MIENTRAS QUE UN PACTO SIGNIFICA RESPONSABILIDAD SIN LIMITES. EL PACTO SE FUNDAMENTA SOBRE UN COMPROMISO FUERTE Y EN UNA LEALTAD HASTA LA MUERTE”. R:
 Contrato: acuerdo de dos o más voluntades dirigido a crear una obligación de dar o hacer.
 Pacto: concierto o asiento entre dos o máspersonas o entidades que se obligan.
 LEALTAD: Calidad de Leal.
 LEAL: Que guarda la debida fidelidad, incapaz de traicionar. Fidedigno, legal.

El sinónimo de CONTRATO es PACTO, además existen otros sinónimos como son:
a) Convención,
b) Convenio,
c) Acuerdo,
d) Compromiso,
e) Contrata,
f) Iguala,
g) Estatuto,´
h) Obligación,
i) Consentimiento,
j) Estipulación,
k) Tratado,
l)Regulación,
m) Disposición,
n) Aparcería,
o) Capitulaciones,
p) Compraventa,
q) Acomodo,
r) Permuta,
s) Seguro,
t) Transacción.
u) Concierto,
v) Cumplimiento.
Sin embargo aunque el Pacto es un sinónimo de Contrato, existe una cualidad muy especial cuando realizamos un Pacto y es que el PACTO representa una responsabilidad sin límites, hasta la muerte.

2. COMENTE LA EXPRESION: “LOS VOTOSMATRIMONIALES SON UN ASUNTO SERIO. EN EL PACTO MATRIMONIAL NOS COMPROMETIMOS A GUARDAR FIDELIDAD: EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, EN LA ABUNDANCIA, EN LA ESCASEZ, EN LA SALUD, EN LA ENFERMEDAD HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE” R: Hay una cualidad muy significativa y es que solo se da cuando se involucran los sentimientos; solo el AMOR y nada más que el AMOR caracteriza este tipo de pacto, para quela tolerancia, la fidelidad y la lealtad sirvan para tener la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas estas circunstancias por las cuales pasan los matrimonios, y que dependiendo de la manera en que respondemos a estas adversidades, demostramos que solo el AMOR lo puede todo, sencillamente porque Dios es AMOR. A través de este AMOR, demostramos que somos una sola carne, porque cuidamos deotro como si fuese nuestro propio cuerpo.
En pocas palabras el verbo YO, sufre una transformación: antes era YO ahora es NUESTRO, unidos en uno solo.

3. COMENTE LA EXPRESION: “SIN DIOS EL MATRIMONIO ES UN PACTO PURAMENTE HUMANO. LA PAREJA ESTA CASADA PERO DIOS NO VIVE ADENTRO DE NINGUNO DE LOS CONTRAYENTES, Y POR TANTO ES SOLAMENTE TESTIGO DE ESE MATRIMONIO”.
R: Pienso que cuando noexiste Dios en el matrimonio, la pareja sencillamente viene siendo un animal (carnal), que responde conforme a sus instintos carnales y que no siente la presencia de Dios en todas y cada una de sus decisiones. Es un matrimonio que no tiene como base fundamental el amor, pues quien conoce al amor conoce a Dios, pues Dios es Amor. El matrimonio es un pacto puramente humano cuando no existe Dios en el.4. COMENTE LA EXPRESION: “CUANDO AL MENOS UN CONYUGE RECIBE A JESÚS, DIOS LLEGA A FOMAR PARTE DEL MATRIMONIO, Y RECIBE LOS BENEFICIOS DEL PACTO MEDIANTE LAS ORACIONES DEL CONYUGE CREYENTE”.
R: La palabra dice “cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú casa”, la fe del creyente santifica a su pareja.

5. COMENTE GEN 2:24.
R: Solo aquellos que están en pacto con Dios tienenacceso a los beneficios del pacto matrimonial diseñado por Dios.(Jer. 32:38:41)

6. COMENTE LA EXPRESION: “AL PECAR, ADAN Y EVA, PERDIERON LA COMUNIÓN CON DIOS Y COMENZARON A SATISFACERSE A SÍ MISMOS A EXPENSAS DEL OTRO. SE CUBRIERON, YA NO ERAN TRANSPARENTE ENTRE SÍ. SE ESCONDIERON DE DIOS, TEMIERON A DIOS, YA NO LO VIERON COMO PARTE DE SU MATRIMONIO”. R: Dolorosamente este patrón continúa hastanuestros tiempos, los cónyuges se esconden el uno del otro, no se dan cuenta que Dios tiene que ser el centro de su matrimonio.

7. COMENTE LA EXPRESION: “EL PLAN ORIGINAL DE DIOS PARA EL MATRIMONIO NO INCLUYE SEPARACIÓN NI DIVORCIO. EL DIVORCIO NO ES UNA OPCIÓN PARA LOS CRISTIANOS”. R: En la Ley mosaica el divorcio era permitido porque se endurecían los corazones, pero Jesús vino a cambiar los...
tracking img