Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS |
ENSAYO SOBRE EL MATRIMONIO
|
Angely N. Díaz - 0824199000897 |

“EL HOMBRE FRENTE A LA VIDA”.- Lic. Pedro Ayala
|

EL MATRIMONIO

Este es uno de los sietesacramentos que hay. Es un sacramento se servicio; al casarnos decidimos dedicar nuestra vida a hacer la de la otra persona tan feliz como nos sea posible.
Es importante contraer este sacramento porquees así como la comunidad nos reconoce, es decir, le estamos declarando a la congregación que ahora estamos unidos por las leyes terrenales y celestiales y que somos apartados el uno para el otro.
Alser un sacramento tiene igual de importancia que los demás y no podemos dejarlo de lado. Fue igualmente instituido por Cristo y Su palabra. Aunque hoy en día se ha perdido el concepto de matrimonio y seve como un antiguo rito en algunas culturas; como hijos de Dios en nuestro deber devolverle el protagonismo que tiene en el amor de pareja.
"Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios locreó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne". Gen 1Está en el plan de Dios que el hombre no este solo, es parte de su voluntad que nos unamos en la institución del matrimonio, pero como dice Su palabra “El orden atrae la bendición” por lo que no sepuede precipitar este hecho. Más bien debemos prepararnos para poder llevar a cabo nuestro rol de cónyuge como lo tiene estipulado nuestro Dios.
La pureza de la pareja se debe mantener hasta que elmatrimonio este legalizado ante ambas leyes. Debemos guardarnos para esta ocasión y no faltar a los designios de Dios, “Mejor cásense antes de estarse quemando” a esto nos llama el señor.
Es tambiénimportante porque, nuestra pareja no teme confesar su amor a nosotros a la congregación, haciendo público el compromiso con Dios y la pareja. Sabiendo y comprendiendo la responsabilidad que tiene cada...
tracking img