Mezcla de linea y productos mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA Y LÍNEA DE PRODUCTOS

Carma labs incorportated vende únicamente crema para los labios y WD- 4C company vende solo lubricantes en aerosol, a pesar de estos dos ejemplos, hay pocas firmas que se basan en un solo producto; por el contrario, la mayor parte de ellas vende varios productos. Al conjunto de bienes que una empresa ofrece al publico se le llama mezcla de productos.
La estructurade una mezcla tiene amplitud y profundidad. La amplitud se mide por el numero de líneas que vende y su profundidad por la diversidad de tamaños, colores y modelos incluidos en cada una de las líneas.
Línea de producto ocho es un grupo extenso de productos que se diseñan para usos esencialmente semejantes que presenta características físicas también parecidas. Las compañías diseñan una línea deproductos en varias formas por ejemplo: Robin company con su línea de productos de ROBITUSSIN que esta el jarabe pediátrico, las gotas con sabor a cereza en las mismas marca pero con diferentes funciones pero con empaques con diferencias. A un supermercado grande todas las marcas de medicamento para la tos no solo es ROBITUSSIN, representa una de las numerosas líneas de productos que vende.Estrategias relativas de la mezcla de productos.
Aquí se trata de que si ustedes quieren tener éxito en el marketing, tanto los fabricantes como los intermediarios, necesitan estrategias rigurosamente planeadas para administrar su mezcla de productos.
Posicionamiento del producto:
Los ingresos de la compañía y sus utilidades dependen en gran medid, de la capacidad de los ejecutivos para atraer laatención sobre el producto y diferenciarlo favorablemente de otros productos similares. De hay la necesidad de que realicen el posicionamiento, es decir que crean la imagen que un producto proyecta en la relación con los productos de la competencia y los de la empresa.
Posicionamiento en relación con un competidor:
Como algunos productos la estrategia mas eficaz consiste en posicionar un productodirectamente contra la competencia da excelentes resultados cuando se trata de una compañía que tiene una sólida ventaja diferencial o es que intenta fortalecerla.
Por ejemplo: Coca-Cola y Pepsi Cola, compiten en forma directa, prácticamente en todos los aspectos de la mezcla de el marketing (hasta en la participación de celebridades que promocionan su refresco)
En el caso de otros productos, elposicionamiento directo es exactamente lo que no debe hacerse, sobre todo cuando el competidor tiene una fuerte posición en el mercado.
Posicionamiento en relación con una clase de productos o con un atributo:
Algunas veces las estrategias de posicionamiento de una compañía requiere relacionarse el producto con una clase de producto o con un atributo.( o bien disociarlos de ellos). Estaestrategia de aplica mucho con los productos alimenticios ejemplo: verduras, sopas, cereales, y otros alimentos con común denominador.
Posicionamiento por precio y calidad:
Algunos fabricantes y detallistas gozan de fama por la gran calidad de sus productos y por su precios elevados. En el campo de la industria automotriz, es como un posicionamiento por precios y calidad, últimamente han vendidoproliferando los automóviles de lujo que acentúan la calidad y que se vendan a precios relativamente altos.
Posicionamiento en relación con un mercado meta:
Sin importar la estrategia de posicionamiento que se utiliza siempre habrán de tenerse en cuenta las necesidades de el mercado meta. Esta estrategia no sugiere que las otras la ignoren simplemente establece que el mercado meta, y no otro factor comola competencia es el punto central al posicionar el producto.
Expansión de la mezcla de productos: la expansión de la mezcla de productos se logra aumentando la profundidad de una línea o el numero que se ofrecen a los consumidores. Cuando una compañía agrega un producto semejante a una línea ya existente con el mismo nombre de marca a esto se le llama extensión de la línea.
La estrategias de...
tracking img