Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es un sentimiento que tenemos hacia las personas de apego y afecto, el cual crea experiencias, sentimientos y emociones. El amor tiene tres componentes: el apego, la generosidad y la intimidad

hay distintos tipos de amor, entre ellos esta el apasionado, el cual se compone de sentimintos intensos, casi siempre de corta duracion. El otro tipo de amor es el de compañerismo, el cual tienegran afecto y apego.

Muchas veces nos preguntamos porqe y como nos lelgamos a enamorar. El enamoramiento es un estado que nace de la felicidad y satisfaccion de encontrar a otra persona con quien compartir y coprender nuestros gustos. Por otro lado se cree que es el resultado de la nesecidad de no estar solo, para poder asi justificar las atracciones que alla.

Estar enamoradoapasionadamente y estar llenos de sentimientos intensos, aumentan los niveles de la sustancias quimicas cerebrales como la norepinefrina, la dopamine y la feniletilamina. Cuando esta passion se vuelve en atraccion puede ser debido al aumento de las endorfinas cerebrales.

Hay unos factores que hacen la atraccion mas profunda, estos pueden ser la proximidad, la semejanza y el atractivo fisico.

Laintimidad se desarrolla poco a poco, y es muy importante el amor propio en este proceso. El aceptarnos a nosotros mismos, es base para relacionarnos intimamente con otras personas. en la intimidad hay ciertas fases, primero que nada es la inclusión, después viene la respuesta junto con el cuidado, la confianza, el jugueteo y la genitalidad.

Aspectos de las relaciones amorosas
Existen variasperspectivas sobre la conexión entre amor y sexo. La mayoría de los participantes de nuestros estudios informan que el amor enriquecen las relaciones sexuales, pero no es un requisito para disfrutar el sexo.
 Las mujeres vinculan comúnmente el amor con la conducta sexual más que los hombres, pero las investigaciones señalan que ambos sexos se están volviendo similares a este respecto.
Existen muchostipos de relaciones íntimas, incluidas la amistad sin sexo y las relaciones amorosas, en las que el componente sexual progresa en forma gradual.
Algunas personas consideran los celos como signo de amor, pero en realidad reflejan temor de perder posesión o control sobre el otro, son la patología del amor, la desconfianza, lo contrario a lo que implica creer y confiar en una persona.
 Los celos confrecuencia son un factor que precipita la violencia en los matrimonios y las relaciones de noviazgo.
 Las investigaciones indican que hombres y mujeres reaccionan de manera distinta a los celos.
Mantener la satisfacción  en la relación
El crecimiento individual y el de relación representan desafíos y un estímulo para la relación, lo que ayuda a mantener su vitalidad.
La variedad sexual es, amenudo, un componente importante de la sexualidad placentera en una relación a largo plazo. Para algunas sin embargo, la seguridad de la rutina es más satisfactoria.
La forma correcta de relación en esta sociedad, en esta época histórica y bajo las expectativas familiares, sociales y culturales es el matrimonio. Un matrimonio que transmite la vida a los hijos y crea el núcleo familiar.
LACOMUNICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO SEXUAL
Importancia de la comunicación
La comunicación sexual a menudo contribuye en forma positiva a la satisfacción y el gozo de una relación sexual; la poca o deficiente comunicación sexual es una causa común de que la gente se sienta insatisfecha con su vida sexual.
 Una base excelente para una eficiente comunicación sexual es la empatía mutua, conocimiento implícitode que cada miembro de la pareja en la relación cuida del otro y sabe que esta inquietud es recíproca.
La educación en la infancia, que a menudo genera un sentido de incomodidad con los  asuntos sexuales, puede contribuir a dificultades posteriores al entablar una comunicación sexual.
Comenzar la comunicación
 Con frecuencia resulta difícil empezar a hablar sobre sexo. Algunas sugerencias...
tracking img