Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste realmente amar?
El amor conyugal tiene un doble juego, dar y recibir, para así mantenerse y crecer.
* Si uno da sin recibir, termina dependiendo del otro.
* Si uno recibesin dar, termina dominando al otro.
El intercambio de darse y recibir crea una relación de iguales: precisamente por haber dado, recibe en compensación y por haber recibido, siente deseos de seguirdando.
El amor visto así no radica en la posesión del otro sino en la donación de uno mismo.
¿Cuál es la finalidad del amor?
Hay quienes creen que la persona amada es el objeto del amor y toman aesta persona como un fin, como si lo fuera todo y pretenden "saciarse" con él o ella.
El pensar así es estar destinado al fracaso, porque el hombre y la mujer no se llenan mutuamente, aunque en unprincipio así lo parezca.
El fin del amor es algo que trasciende y ese fin son los hijos. Paulo VI anunció así una gran ley del amor. "Darse el uno al otro para darse luego juntos".
Porque el amorno es la persona amada, sino una capacidad, una facultad. Por lo tanto, la persona no debe negarse a la trascendencia, porque la raíz del amor es la fecundidad.
Cuando por decisión propia la parejadecide no tener hijos está entrando en un círculo limitado y egoísta, buscando sólo su propia satisfacción, sin darse cuenta del daño que se causan.
 
* El amor mutuo protege a los hijos.* Los hijos son un estímulo para la pareja.
* Hay una correlación entre hijo y estabilidad del matrimonio, porque los hijos purifican el amor de la pareja, haciéndolo menos egoísta.
En la uniónlibre esto está muy lejos de ser. Su misma inestabilidad, al dejar abierta la posibilidad de separarse por cualquier motivo, no permite el amor de donación y de fecundidad, pues hay una decisión deantemano a la no procreación.
Matrimonio:
es la union de dos personas, quienes libre y voluntariamente han decidido estar juntos legalmente ante el hombre y ante Dios por amor. Es un pacto de...
tracking img