Matrimonios gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio gay en boca de todos

El matrimonio gay en la Cuidad de México está en boca de todos, como todos sabemos el pasado diciembre del año 2009, la ciudad de México se convirtió en laprimera capital de Latinoamérica donde las leyes locales reconocen como matrimonio la unión de dos personas sin hacer mención del genero o sexo de estas dándoles todas las obligaciones y derechos que sederivan al unirse y brindando la oportunidad de poder ser madres y padres adoptivos incluso a las parejas del mismo sexo.

Esta decisión acatada por nuestros diputados y senadores brindan a lasleyes de un país tercermundista como México el turno de dar un salto cultura, democrático y absolutamente histórico impresionante que durante años el sector homosexual y lésbico buscó para que estautopía fuese para muchos una realidad.

Ahora lo indignante no es el hecho de que las parejas con diferente preferencia sexual puedan unirse, lo terrible con esta decisión que tomaron nuestrosgobernantes son los comentarios y declaraciones de diferentes sectores de opinión publica en nuestro país.

A pesar de que nuestro gobierno apoya completamente la oportunidad de que las parejas gaycontengan matrimonio, existen otros sectores sociales importantes que no aprueban para nada dicha decisión, un caso especifico que sin duda mantiene un gran peso en nuestra sociedad es la religión que ahoradicta que el matrimonio solo se hizo para parejas heterosexuales.

Reflexionemos por un segundo, tanto usted como yo en nuestros núcleos sociales; llámese familia, trabajo o amistad se encuentrauna persona de diferentes preferencias sexuales. La pregunta es: ¿Cuándo usted trata y convive con estas personas, percibe que son diferentes a usted? En mi opinión creo que no, estas personas aligual que usted laboran, estudian, se divierten, luchan, tratan de sobrevivir honestamente y sobre todo sienten y tienen necesidades de afecto como nosotros.

Eden trata de agregar un párrafo que...
tracking img