Matrioskas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serguei y sus matrioskas
Y. Emmanuelle

Serguei, carpintero ruso, se ganaba la vida tallando los más hermosos objetos de madera: instrumentos musicales, juguetes, floreros, entre otros. Diario seenfrentaba al frío del bosque para buscar madera y así construir nuevos objetos. Un día de lluvia e intenso frío, toda la madera que encontraba en su camino estaba húmeda y tan sólo le servía paracalentarse al fuego. Abatido por el cansancio, decidió retornar a su hogar y probar suerte al día siguiente. Cuando se disponía a dar media vuelta, le llamó la atención un bulto que sobresalía de unárbol. Al acercarse, comprobó que se trataba de un trozo de madera, el más bello que había visto en su vida.
Tardó varios días en decidir qué tallar en el tronco. Finalmente, se decidió e ideó unapreciosa muñeca. Era tan bonita, que convino no venderla, sino quedársela para que le hiciera compañía. “Te llamaré Matrioska“, dijo a la inerte figura. Cada mañana, al levantarse, se dirigía a su únicacompañera: “Buenos días, Matrioska”. Un día, ésta le respondió: “Buenos días, Serguei”. El carpintero se sorprendió, pero en vez de sentir miedo, se sintió feliz por tener alguien con quien hablar.
Altiempo, el carpintero percibió que Matrioska estaba triste y le preguntó qué le ocurría. Ésta le contestó que veía cómo todo el mundo tenía un hijo o hija y que ella anhelaba tener uno. “Tendré queabrirte y sacar madera de ti y eso será muy doloroso”, le contestó Serguei, a lo que ella replicó: “En la vida, las cosas importantes requieren de pequeños sacrificios”. Y ni corto ni perezoso, éstetalló una muñeca más pequeña del vientre de Matrioska y la llamó Trioska. Ya no sentiría sola.
Pero después, el instinto maternal se apoderó también de Trioska y Serguei accedió a que ésta tambiéntuviera una hijita. Esta vez se llamaría Oska. Pero Oska también quería descendencia. El carpintero comprobó que apenas quedaba madera dentro de Oska; como mucho podría haber una muñequita más. Tras...
tracking img