Matriz de controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telecomunicaciones
El Centro de Cómputo debe contar seguridad en los dispositivos de telecomunicaciones, cuarto de control protegido, y garantizar la continuidad de las telecomunicaciones.
7.1Inspección física del cuarto de comunicaciones para verificar que cumpla con los requerimientos de seguridad definidos.
Segmentación de redes en zonas, implementando dispositivos firewall pararestringir el acceso a los sistemas que almacenan y procesan la información relacionada con el SAT,CFDI y contribuyentes.
7.2
Inspección física y documental para verificar la segmentación de redes eimplementación de dispositivos de red para restringir el acceso a los sistemas con información relacionada con el SAT,CFDI, y contribuyentes.
La infraestructura de red se ha configurado para que únicamentesistemas e individuos autorizados tengan acceso a los sistemas con información relacionada con el SAT,CFDI, y contribuyentes.
7.3
Inspección en sitio de los equipos, y/o ejecución de comandos paraextraer la configuración de los dispositivos de red.
Control de Acceso
8.1
¿Se cuenta con guardias de seguridad en cada punto de control para proteger las instalaciones y asegurar el accesocontrolado?
8.2
¿El personal de seguridad cuenta con equipo de comunicaciones y seguridad, así como acceso a números de emergencia?
8.3
¿Se cuenta con bitácora de acceso tanto a las instalaciones como alcentro de cómputo? Las bitácoras deben indicar al menos el nombre de la persona que accesó, hora y fecha de entrada, motivo, persona que autoriza su acceso si es que no tiene acceso permanente,personal policial que lo acompañó, firmas de ambos.
8.4
¿La persona que accede entrega credencial oficial con fotografía? Evidencia.
El Centro de Cómputo debe contar con un Plan de Mantenimiento para losequipos, cableado, sistemas contra incendio, plantas, etc.
Los dispositivos y controles deberán recibir mantenimiento periódico, de acuerdo con las especificaciones del fabricante
Mantenimiento
5...
tracking img