Matriz dofa de cementos argos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGOS

INTEGRANTES

NESTOR ARMANDO TEJEDOR CERQUERA
JOSE FERNANDO TARZONA
RUBEN SANDOVAL
ANDRES MAURICIO CARDENAS

TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL MAÑANA
CENTRO AGROTURISTICO SENA
23/10/10
SAN GIL

ARGOS
Argos es líder en la industria cementera colombiana con 51% de participación en el mercado, es el cuarto productor de cemento en América Latina con inversiones enPanamá, Haití y República Dominicana, es el sexto productor de concreto en los Estados Unidos y además realiza exportaciones de cemento y Clinker a 27 países. En 2008 Argos tuvo una capitalización de mercado superior a US$3.5 billones e ingresos por más de US$1.955 millones. El origen de estos ingresos por zona geográfica es el 44% de Colombia, el 34% de Estados Unidos, el 9% de Latinoamérica y de otrosnegocios el 13%; por negocio, el 47% proviene del concreto, el 40% del cemento y un 13% de otros. Para el desarrollo de sus negocios, la Compañía cuenta con una amplia infraestructura logística que le permite la movilización de materias primas y producto terminado a costos competitivos. En los Estados Unidos cuenta con cuatro puertos y en Colombia con otros cuatro. Adicionalmente tiene dosfacilidades portuarias en Venezuela, una en Panamá, una en República Dominicana y una Haití. En Colombia, Argos es el mayor transportador de carga terrestre. Dentro del proceso de expansión y aseguramiento de recursos, Argos cuenta con plantas de generación de energía propias para sus procesos productivos que le dan una capacidad instalada de 250 MW, controlando así la disponibilidad y el costo de esteinsumo. El bienestar de la comunidad y el respeto por el medio ambiente son de suprema importancia para la Compañía. En la actualidad emplea más de 11.000 personas y desarrolla de forma permanente diversos programas para promover el bienestar de los empleados, sus familias y las comunidades de sus zonas de influencia. En este sentido Argos realiza anualmente aportes a la comunidad por más de USD$5 millones, beneficiando más de 600.000 personas. En el tema ambiental, se han sembrado más de 10.000 hectáreas con vocación de reforestación. Durante el 2007 fueron reforestadas 1400 hectáreas. |
  |
| | |
Argos nace en Medellín (Colombia) el 27 de febrero de 1934 con la fundación de la Compañía por parte de Claudino Arango Jaramillo, Rafael y Jorge Arango Carrasquilla, Carlos SevillanoGómez, Leopoldo Arango Ceballos y Carlos Ochoa Vélez.
 
En octubre de 1936 la fábrica inició producción. Desde ese año obtuvo utilidades, lo cual le permitió decretar su primer dividendo en 1938. Con posteridad a esa fecha el dividendo nunca ha sido suspendido.
 
Después de su asociación con Cementos del Nare, Argos inició una fructífera labor de creación de empresas en diversas regiones deloccidente de Colombia. Surgieron así: Cementos del Valle en 1938, Cementos del Caribe en 1944, Cementos El Cairo en 1946, Cementos de Caldas en 1955, Tolcemento en 1972, Colclinker en 1974 y Cementos Rioclaro en 1982; finalmente en la década de los 90 adquiere participación accionaria en Cementos Paz del Río.

En 1998 adquiere la Corporación de Cemento Andino en Venezuela y posteriorementeestableció alianzas para hacer inversiones en Cementos Colón en República Dominicana, Cimenterie Nationale d’Haiti en Haití y Corporación Incem en Panamá.
 
En 2005, fusiona todas sus compañías productoras de cementos en Colombia, adquiere las compañías concreteras Southern Star Concrete y Concrete Express en Estados Unidos.
 
En 2006 adquiere la concretera Ready Mixed Concrete Company en EstadosUnidos, fusiona sus compañías productoras de concreto en Colombia (Agrecón, Concretos de Occidente y Metroconcreto) y adquiere los activos cementeros y concreteros de Cementos Andino y Concrecem en Colombia.
En 2009 adquiere la totalidad de las inversiones en el Caribe en Cementos Colón, Cimenterie Nationale d’Haiti y Corporación Incem.
JUNTA DIRECTIVA

Argos cuenta con 14 plantas productoras...
tracking img