Matriz dofa en vestidos de baño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El papel de la inversión extranjera en la economía de los países en vía de desarrollo.

En primer lugar es necesario definir el concepto de inversión extranjera directa para lograr unmejor acercamiento, la inversión extranjera directa es definida como Flujos internacionales de capital en los que la empresa de un país crea o amplia una filial en otro país. Además se puede mencionarque la inversión extranjera implica, no solo una transferencia de recursos, sino también la adquisición del control dentro de la estructura organizativa de la empresa.

A medida que en los paíseshaya inversión extranjera, se espera que ésta genere ciertas mejoras o contribuciones a la economía interior de un país tales como: que la inversión extranjera directa sea motor de crecimiento de lasexportaciones, del empleo, y de la productividad; que sea fuente de innovación tanto tecnológica como productiva y que, además, sea un medio para estrechar lazos entre regiones y países.

En losúltimos años se ha hecho evidente un auge de la inversión extranjera directa en numerosos países alrededor del mundo. Para los empresarios de países con economías estables esto significa desplazamiento aotros países, para los empresarios en países en vía de desarrollo esto representa una inversión directa a su país, lo cual implica mejores tecnologías y mayores divisas para el país. Sin embargo, ¿Escierto que la inversión extranjera directa en los países en vía de desarrollo genera efectos positivos sobre los países con economías en desarrollo? ¿Es esta una importante impulsora del crecimientoy la prosperidad económica de los mismos?

 Es indiscutible que parte de la inversión extranjera directa cumple con lo que son inversiones en filiales de producción en el extranjero. Es por eso quevemos empresas americanas o europeas produciendo en países con economías menos fuertes: en vez de producir en el país de origen y exportar a otros mercados, se internan a producir dentro del país...
tracking img