Matriz general electric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Datos generales de la empresa.

Nombre

“Cerámica Sánchez” La empresa toma su nombre del apellido de la familia fundadora, familia Sánchez Sierra, quienes desde el momento de su fundación siempre se han encontrado al frente de la misma, y luchando para sacarla adelante.

Desde sus orígenes la empresa ha sido titulada con este nombre, y por tradición y situaciones personales no se piensaen cambiarlo.

Ubicación

La empresa se encuentra ubicada en la Calle Tamaulipas No. 53, en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Desde sus inicios se ha ubicado en esta dirección, debido a que fue el terreno con el que contaba la familia.

Organigrama

En la Cerámica Sánchez sólo se cuenta con un solo Gerente: el Sr. Daniel Sánchez Sierra, quién será el máximo encargado y responsabledel sistema, aunque podrá apoyarse en algunos de sus empleados, quienes serán destinados por él mismo, pero sólo como líderes por sobre los demás.

Sánchez será el único que tendrá la libertad y la autoridad para la toma de decisiones en todos los aspectos, especialmente. Deberá tomar en cuenta las opiniones de la Sra. Sebastiana, a pesar de que ella había delegado anteriormente la autoridad alprimero para la toma de decisiones.

Es la responsabilidad del Sr. Sánchez, vigilar y mantener en la Cerámica Sánchez, lo establecido en las políticas, en todas las áreas funcionales de la empresa, haciendo mayor énfasis en el proceso de producción.

Deberá estar al pendiente de todas las actividades y procesos que la Cerámica Sánchez lleve a cabo, como: compras, ventas, seguridad industrial,finanzas, entre otros.

Deberá tomar todas las decisiones que sean necesarias y en el momento en el que se requieran y cuales quiera que éstas sean, ya sea en el proceso o en cualquier área de la empresa. Con ello se trata de resolver los problemas que puedan presentarse y posteriormente, tratar de evitarlos, contribuyendo así a la mejora continua y con ello, al sistema de administración decalidad.

Organigrama de la empresa

[pic]

Filosofía empresarial

Misión

La empresa Sánchez tiene como misión, ser una empresa artesanal líder en el mercado dolorense, consolidando, promoviendo y comercializando artesanía y arte popular, representativo de México, que satisfaga las necesidades del cliente y del consumidor, siendo un producto original, estético, creativo, hecho a mano y conun alto nivel de calidad.

Visión

Implementando adecuadamente los estándares de calidad necesarios para el óptimo funcionamiento y el crecimiento de la empresa, nuestra visión a mediano plazo, es vender y posicionar nuestro producto a nivel regional; una vez logrado este objetivo, nuestra visión a largo plazo es, entonces, vender nuestro producto en toda la República Mexicana, logrando unposicionamiento óptimo en el mercado nacional.

Políticas

• Proporcionar platos de cerámica de calidad, que superen las necesidades del cliente y mejorar las relaciones que se tienen con éste, para beneficiar asì las ventas.

• Generar y emplear técnicas de vigilancia y control de fallas y problemas en el proceso de producción.

• Integrar a toda la empresa dentro delfuncionamiento de la empresa y hacer partícipes a todos y cada uno de los empleados.

• Brindar los apoyos y recursos necesarios para llevar a cabo el sistema.

• Mantener informados a todos los empleados de la misión, visión y políticas de la empresa.

• Establecer compromisos de producción y entrega de productos de calidad.

• Hacer partícipes a los empleados y motivarlos para quese involucren en el sistema y realicen eficaz y eficientemente su trabajo.

• Fomentar valores que propicien el desarrollo del sistema.

• Tener presente ante todo la calidad para la competitividad.

• Las políticas son presentadas a todo el personal en el programa de capacitación, con el fin de mantener presentes la misión, visión y objetivos de la empresa.

b) Análisis...
tracking img