Mattew james bellamy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978 en Cambridge, Reino Unido) es el cantante, compositor, pianista y guitarrista del grupo inglés Muse. Fue declarado el "Guitarrista de la Década del 2000", y el No. 29 de los 100 Mejores por la revista Total Guitar.
Biografía

Su padre, George Bellamy, fue guitarrista en el grupo The Tornados, el primer grupo del Reino Unido en ser nº 1 en laslistas de ventas de Estados Unidos.1 Su madre, Marilyn, nació en Belfast, y migró a Inglaterra en los 70. En su primer día en Inglaterra conoció a George Bellamy, mientras trabajaba como taxista en Londres. Se mudaron a Cambridge, donde nació Paul, el hermano mayor de Matthew, y un par de años después (en 1978) Matt.
En 1988 se mudaron a Teignmouth, Devon. Cuatro años después, cuando tenía 14,sus padres se divorciaron y vivió con su abuela durante un tiempo. "Se estaba bien en casa, clase media, teníamos dinero", dijo Matthew. "Bueno, hasta los 14 años. Sí, creo que tuve todo lo que quise hasta esa edad. Luego todo cambió, mis padres se divorciaron y tuve que ir a vivir con mi abuela, ahí si que no había mucho dinero. Tengo una hermana que es más pequeña que yo, en realidad es mihermanastra, mi padre la tuvo en otro matrimonio, y también un hermano más grande. Hasta los 14 años la música fue parte de mi vida, desde que es parte del círculo familiar: mi padre era músico, tenía una banda, etc. Pero en cuanto me mudé con mis abuelos empecé a hacer música por mi cuenta. Era como una necesidad para mi.2
Aunque Matthew tocó el piano desde pequeño nunca le interesó hasta que suhermano le obligó a entrar a un concurso - que ganó -, y fue en ese entonces cuando empezó a tener aspiraciones de ser compositor de música clásica. Esto fue hasta que vio un concierto de Rage Against the Machine y le sorprendió la actuación de Tom Morello, que fue una de sus principales influencias para la guitarra. A esta misma edad audicionó para estar en la banda de Dominic Howard (actual bateristade Muse).
[editar]Clasificación en Listas de Críticos y Encuestas de Opinión

Bellamy fue clasificado como el No. 19 en la lista de "Los Mejores 50 Guitarristas" de Gigwise. Los votos de los lectores de Total Guitar lo colocaron como el No. 29 de una lista de "Los Mejores 100 Guitarristas de Todos los Tiempos" y su riff de la canción “Plug In Baby” ocupó el lugar No. 13 en la encuesta de los"100 Mejores Riffs de Todos los Tiempos" de la misma revista.
En Abril del 2005, la revista Kerrang! lo ubicó en el lugar No. 28 en la encuesta “Las 50 Personalidades Más Sexy”. La revista Cosmopolitan lo escogió como el rockero más sexy de los años 2003 y 2004. La revista NME lo posicionó como el 14vo "Héroe del Rock and Roll Más Grande de todos los Tiempos", por encima de John Lennon y BobDylan. En el 2007 en los Premios NME ganó el "Premio al Hombre Más Sexy" y lo ganó nuevamente en los años 2009, 2010 y 2011. Sin embargo, el mismo Bellamy se declaró 'demasiado bajo de estatura para ser sexy' (mide 1,70 m) y comentó además que el premio debería haber sido para Dom Howard, el baterista de Muse.
La Universidad de Plymouth otorgó a los miembros de la banda un doctorado honorario en artespor su trabajo en el campo de la música el 26 de Septiembre del 2008.
Lo nombraron el “Guitarrista de la Década” en la edición de Enero del 2010 de la revista Total Guitar y además lo proclamaron como el “Hendrix de su generación”. Fue acreditado como el poseedor del récord de más guitarras destruidas durante una gira en el Libro Guinness de los Récords de 2010. Dicho récord (140 guitarras) loestableció durante la gira Absolution. En Abril del 2010 fue nombrado como el octavo mejor líder de la historia por los lectores de la revista Q. En Diciembre del 2010 los lectores de la revista MusicRadar lo escogieron como el 9no mejor líder cantante de la historia.
[editar]Influencias

Matthew Bellamy usa altas líneas vocales, este falsetto es una de las principales características de Muse....
tracking img