Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL CASO Diagnostico sociocultural, comercial y aduanal de Europa

Nombre del alumno: | Mancilla Mirian | Fecha: | 20 de agosto de 2012 |
| Apellido paterno Nombre | Carrera: | Lic. Negocios internacionales |

El alumno que presenta este trabajo declara que el 100% del contenido de este reporte, ha sido elaborado por él y es de su autoría.

1. Identificacióny definición de la problemática.

México cuenta con una diversidad de tratados comerciales, entre los cuales dos los tiene con la unión europea.
Los tratados comerciales tienen como finalidad fomentar los negocios entre las naciones y con ello fomentar el desarrollo económico atravez de la liberación del comercio.
Sin duda México a avanzado en la creación de negocios con Europa, susexportaciones del tlcue a aumentado en un 176.7% en los últimos 10 años y sus importaciones han aumentado en 147.5%, pero aun así respecto al resto del mundo en comercio total con Europa representa solo el 8.2% mientras que con américa del norte representa 63.9%.
Con esto nos podemos dar cuenta que México necesita aprovechar mas los tratados para hacer negocios, ya sea exportando mercancías, importando,invirtiendo o haciendo alianzas estratégicas para adquirir licencias con la unión europea para esto debemos investigar las diferentes variables respecto a la unión europea y respecto a México para poder superar los obstáculos que se presenten debido a la diferencia de nuestras economías (tipo de cambio ,inflación, IPC, entre otros) así como diferentes variables sociales, culturales, demográficas,políticas, para poder ver las diferencias entre los dos países y poder adaptar la forma de negociación.

2. Análisis del caso y alternativas de solución.

Al analizar el caso pudimos observar que para poder realizar un diagnostico sobre la unión europea debemos hacer referencia a los diferentes países que la integran e investigar sobre sus variables culturales donde pudimos encontrar queexiste una gran diferencia respecto a sus costumbres; como ejemplo en Italia, Alemania, Inglaterra y España al saludar a una persona solo se dan la mano y las mujeres comparten un beso en la mejilla, y en Francia se saludan con 2 besos en las mejillas. En las relaciones personales son muy cuidadosos de sus familias y son muy formales a la hora de hacer negocios. Las mujeres del reino unido se hanindependizado pues ya no se dedican únicamente al cuidado del hogar si no que también tienen el derecho de hacer una carrera y trabajar como profesionistas. Respecto ala forma de negociación vimos que en los países son diferentes en sus exigencias pues en Francia y así como en Inglaterra son exigentes con el tiempo llegar tarde habla muy mal de ti aun así fueras el mejor candidato como proveedorarias que duden de tu seriedad. - Suelen hacer los tratos en comidas en restaurantes y beber vino nunca te invitaran a su casa para tener ese tipo de acuerdos negocio. Los alemanes les gustan las personas con las ideas claras; no soportan ʺdar vueltasʺ sobre un tema con personas poco concisas; si les hacen perder tiempo, pierden también los nervios. Por eso, si vamos ha hablar de negocios con unalemán, mejor ir al grano directamente, expresarse la idea de forma clara. Los españoles en cambio son mas lentos a la hora de las negociaciones el tiempo es flexible, se tiende a llegar tarde, a veces no hay orden del día en la reunión y si lo hay no siempre se sigue, hay discusiones paralelas. Están más enfocados en las relaciones personales y no importa que se alargue una reunión. les gustasocializar en el trabajo. En España todo es más lento pero más humano. Esta variable es muy importante debido a que México debe tomar en cuenta como les gusta a los europeos hacer los negocios si llegáramos a tener un trato de alguna exportación o la introducción de un nuevo producto mexicano en el mercado del reino unido debemos tomar en cuenta que debemos adaptarnos a las exigencias de los...
tracking img