Mauricio beuchot

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Mauricio Beuchot, analiza algunos textos de lógica, en los cuales se desarrolla muy a fondo el tema de la semiótica. Es así como toma los estudios más relevantes de ciertos filósofos ibéricos, por loque se alcanza a apreciar como estos personajes hicieron un gran aporte a la filosofía y a la semiótica.
Beuchot nos dice que la semiótica “es la ciencia que estudia el signo en general”, es decir“todos los signos que formen lenguajes o sistemas”; en cierto modo el signo es aquello que representa una cosa, la cual a su misma vez representa un significado. El autor indica que estos signos debenser compartidos, ya que primero se debe saber que son signos, de esta forma sabremos cuál es el significado; es así como menciona que estos pertenecen a una “comunidad semiótica”.
Por otra parte sedice que los signos se han clasificado de diversas maneras, y que según Beuchot difieren dependiendo de los autores o escuelas; de esta forma recomienda tomar aquellas que han sobrevivido a lo largo deltiempo. Ahora, es importante recalcar que la semiótica se divide en tres ramas: sintaxis, semántica y pragmática; para ello el autor da una breve explicación de cada una, más adelante menciona quelos primeros en estudiar el signo fueron los estoicos, estas teorías linguisticas son las que sirvieron de puntapié para los estudios posteriores. Aunando a ello se hace referencia a Aristoteles, quiensegún Beuchot expone una teoría artificialista del lenguaje, ya que menciona que el signo lingüística significa “la cosa u objeto a través de la idea mental o concepto”, por lo que a diferencia dePlatón no hay ideas subsistentes, de tal manera que todas se reducen a conceptos de la mente.
Ahora bien, es momento de mencionar las teorías de los filosofos que Beuchot analizó; primeramenteencontramos a San Agustín, quine dice que “las cosas se dividen en signos y significables, este personaje divide los signos en naturales y artificiales o “dados”, al parecer la definición de San Agustín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mauricio hardie beuchot
  • mauricio beuchot
  • Mauricio Beuchot.
  • Mauricio beuchot
  • Edad media
  • Iusnaturalismo de mauricio beuchot
  • Mauricio Hardie Beuchot Puente
  • La concepción del hombre de mauricio beuchot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS