Max weber y el estado social

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
DESCRIBA A GRANDES RASGOS, EL ESTADO SOCIAL EN EL QUE VIVIÓ MAX WEBER.
Max Weber uno de los más brillantes teoricos de la sociología, nació en Érfurt, Turingia en Alemania el 21 de abril de 1864,siendo el mayor de los siete hijos de Max Weber padre. Debido a la vida pública de su padre, Weber creció en un ambiente familiar inmerso en la política, y su hogar recibió la visita de prominentesacadémicos y figuras públicas. Ya en su juventud Max demostraba ser intelectualmente precoz. Murió el 14 de junio de 1920 en Munich.
La Alemania de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX en laque Weber vivió estaba muy influida por dos corrientes: el positivismo y el marxismo, sin embargo la forma de pensar la sociedad por parte de Weber tomo distancia de estas.

Por las fechas en quevivió se ve que Max Weber fue testigo de la creación del Imperio (1871), de su hundimiento (1918) y del nacimiento de la República de Weimar (1919) a la redacción de cuya constitución contribuyódecisivamente. A lo largo de su vida conoció dos guerras nacionales (1866 y 1870), una guerra mundial (1914-1918) y tres revoluciones (las de 1905 y 1917 en Rusia y 1918 en Alemania).Nacido en la burguesíaintelectual liberal (su padre era jurista y diputado) en el seno de una complicada familia de intelectuales y empresarios y formado en la brutal “cárcel de hierro” de la Universidad de su época –que leprovocó sus conocidas depresiones y una muerte prematura a los 56 años. Su análisis de la religión, de la política y de las formas de legitimación son indisociables del cambio que experimenta Alemania,y casi Europa occidental entera, entre 1864 y 1920.
La Alemania de su tiempo vive unos cambios sociales, históricos y culturales profundos que harán posible que, por primera vez, la modernidad tomeconciencia de sus límites y de la distancia entre su marco jurídico y la realidad social. Ese proceso, que él denominó «racionalización del mundo», que es el tema básico o el hilo conductor de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber La Accion Social
  • Teoria Social Max Weber
  • Teoría De La Estratificación Social, Max Y Weber
  • Max Weber & La Sociologia Comprensiva En El Trabajo Social
  • “La objetividad del conocimiento en las ciencias y las políticas sociales” – Max Weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS