Maximiliano De Habsburgo Y Carlota- Emperadores

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Maximiliano de Habsburgo y Carlota Emperadores de México de 1864-1867
Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena (Viena, 1832-Santiago de Querétaro, 1867) fue el segundo Emperador deMéxico, y único monarca del denominado Segundo Imperio Mexicano.
María Carlota Amalia (7 de junio de 1840 - 19 de enero de 1927), fue emperatriz consorte de México, cabeza del Segundo Imperio Mexicano.El Segundo Imperio Mexicano
A principios de 1860 Napoleón III de Francia inicia la intervención francesa en México y en busca de hacer que México sea parte de su territorio. Busco un mando para quecontrolara México y le ofreció tal puesto a El archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo aceptó la propuesta y la pareja navegó para el Nuevo Mundo. Maximiliano llegó al puerto de Veracruz en lafamosa fragata Novara, el 28 de mayo de 1864, entre el júbilo y algarabía de los conservadores, lo cual se expresó especialmente en Puebla y en la Ciudad de México. La travesía a la Ciudad de Méxicole ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones. En un corto período de tiempo, Maximiliano se enamoró de los hermosos paisajes de su nuevopaís y de su gente. Mientras, las tropas francesas continuaban peleando en territorio mexicano. Maximiliano comenzó a construir museos y trató de conservar la cultura mexicana, lo cual queda como unade sus grandes contribuciones como emperador. La emperatriz Carlota comenzó a organizar fiestas para la beneficencia mexicana a fin de obtener fondos para las casas pobres.
Fueron coronados en laahora Catedral Metropolitana el 10 de abril de 1864 y escogieron como Residencia Imperial el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El Segundo Imperio Mexicano (1864 - 1867), fue breve yagitado debido a los choques entre los grupos guerrilleros y el ejército liberal fiel a Benito Juárez y los ejércitos imperiales mexicanos y franceses. Desde el principio los emperadores, no pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano De Habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • maximiliano de habsburgo
  • Como Vivian Maximiliano de Habsburgo y Carlota
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano y carlota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS