Maximiliano de habsburgo

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
International Baccalaurate
Middle Years Programme
Alexander Bain School
Code: 000573

“Maximiliano de Habsburgo”

Candidate: Gerardo Blando
Assessor: Gabriela Alvarado
Mayo-Junio 2009
6ºB
2

Índice

Introducción Página 2

Maximiliano en Europa Página 2

Convenciendo a Maximiliano Página 2

Maximiliano en México Página 3

La Caída de Maximiliano Página4

Conclusión Página 4

Bibliografía Página 5

Introducción
En México la persona mas importante es el presidente pero México también hubo dos emperadores; Fernando Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide. Maximiliano nació siendo Archiduque y miembro de la Casa Imperial de los Habsburgo-Lorraine pero tuvo que renunciar a todos sus títulos reales para convertirse en elEmperador Maximiliano I. Debido a que Maximiliano y Carlota no podían tener hijos decidieron adoptar a 2 nietos de Agustín de Iturbide, Agustín y Salvador, buscando dejar herederos para el trono de México.
Fue una persona con buenas intenciones que llegó a México, por las ambiciones imperialistas de Napoleón III de Francia y de los Conservadores mexicanos, sin saber la realidad del país, sinconocer las costumbres de los mexicanos y con unas ideas liberales que solo le generaron que todo el país estuviera en su contra.
Por su mentalidad de no dejar a ningún precio el trono y por los malos consejos de los Conservadores, le cuestan la vida.

Maximiliano en Europa
El Príncipe Fernando Maximiliano de Habsburgo, Archiduque del Imperio Austro-Húngaro, nació el 6 de julio de 1832 en elpalacio de Schoenbrünn cercano a Viena, Austria. Hermano menor de Francisco José I, emperador de Austria. Estudió con preceptores imperiales y fue un buen estudiante decidió seguir la carrera naval. En una visita que hizo a Bélgica, en el palacio real de Bruselas conoció a la princesa Carlota Amalia, hija del primer matrimonio del rey Leopoldo, con la que poco después se casó. Su hermano, el emperadorFrancisco José, lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto y residió en el castillo de Miramar, frente al Mar Adriático, donde recibió a la comisión mexicana que iba a ofrecerle la corona imperial.

Convenciendo a Maximiliano
En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del SegundoImperio Mexicano, el cual apenas planeaban, con el apoyo de Francia y de la iglesia católica mexicana. Maximiliano no se interesó en los planes y prefirió marcharse a una expedición botánica a los bosques tropicales de Sudamérica. A su regreso, en 1863, Napoleón III de Francia presionó a Maximiliano para aceptar el trono; le mostró los resultados de un plebiscito realizado en la Ciudad de México. Losresultados señalaban que una gran mayoría de los mexicanos solicitaba su presencia como emperador. Decidió aceptar la oferta el 10 de abril de 1864 no sin antes renunciar a todos sus títulos que tenía en Europa.
México pagaría a Francia la cantidad de trescientos treinta y seis millones de francos por gastos de guerra y, para gastos del gobierno imperial; además se tendría que pagar a la tropatodos los viajes de abastecimiento. Uno de los compromisos del tratado era que el gobierno imperial de México seguiría una política liberal.

Maximiliano en México
Los emperadores se embarcaron en el puerto de Trieste, en la fragata austriaca "Novara" y llegaron a Veracruz el 28 de mayo siendo recibidos fríamente por la población. Continuaron el viaje a la Ciudad de México, donde entraron el 12de junio y se establecieron en el castillo de Chapultepec. Se les recibió espléndidamente por una parte de la población (católica y conservadores), las autoridades y el ejército francés.
Al organizar su gobierno Maximiliano nombró como ministros a personajes liberales moderados, lo que produjo el disgusto de los conservadores. Lo más grave fue que en vez de ocuparse de resolver asuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano Habsburgo
  • Muerte de maximiliano de habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS