Mayas incas y aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYAS INCAS Y AZTECAS

UBICACION, RELIGION, ECONOMIA, ORGANIZACION SOCIAL, VIVIENDAS, ETAPA DE DESARROLLO Y OTROS


mayas

Ubicación

Religión

Economía

Organización SocialViviendas

Etapa Desarrollo

Otras Características

La cultura maya cubrió el territorio sureste de lo que es hoy la República mexicana y que corresponde a los estados de Yucatán,Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas, lo mismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras , El Salvador y Belice.

Los mayas rindieron culto a las fuerzas de la naturaleza, suprincipal Dios fue Hunab Ku

Practicaban la agricultura, la caza, la pesca y la recoleccion, construyeron canales para riego y el comercio sufrio un gran desarrollo, exportaron productos talescomo la miel, copal, algodon,cacao, plumas y obsidianas

La Organizacion Social de los Mayas era extremadamente jerarquizada, la sociedad maya contaba en cada ciudad-estado con una maximaautoridad, de caracter hereditario, llamado halach-uinic o hombre de verdad, que era asistido por un consejo de notables, compuesto por los principales jefes y sacerdotes. Los Almehenoob se hallaban en lacuspide del poder. Su casta era integrada por la nobleza hereditaria que controlaba los principales cargos administrativos y militares.

Los materiales de las casas varían de muros y techos de maderay palma a materiales resistentes como piedra y estuco.!

Clasico


INCAS

Ubicación

Religión

Economía

Organización Social

Viviendas

Etapa Desarrollo

OtrasCaracterísticas

entre el océano Pacífico y la selva amazónica, desde las cercanías de San Juan de Pasto en el norte hasta el río Maule en el sur.

La religión Inca respetaba las creencias ycostumbres de cada comarca, pero también exigía que se le rindiese homenaje al Inti, Dios principal, y que se entregaran los debidos tributos.

Su base era la agricultura,la tierra se dividía en tres...
tracking img