Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mayas originales quienes vivieron en las regiones montañosas ahora conocidas como El Salvador, florecieron a lo largo de la edad dorada del períodoclásico hasta comienzos del décimo siglo, fue entonces que la civilización llegó a la cúspide sobresaliendo en arquitectura, arte y ciencia.
Un exquisito conjunto decentros ceremoniales, patios y pirámides construidas entre el año 300 A.C. y 600 D.C. donde vivían los altos dignatarios mayas han sido preservados en SanAndrés en El Salvador.

Desde el punto de vista arqueológico del pequeño país de El Salvador en Centroamérica, uno de sus principales atractivos lo constituyenlas Ruinas Mayas de San Andrés, un sitio prehispánico cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C, como un pueblo agrícola en el valle deZapotitán del Departamento de La Libertad.
Este patrimonio prehispánico de gran interés para el turismo arqueológico, es solo una parte de otros tantos esparcidos porla región, pero el de mayor interés. Entre los años 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientosdel Valle de Zapotitán.
Durante un recorrido por el yacimiento arqueológico de San Andrés podremos observar que hay pirámides sin excavar, luciendo comomontículos recubiertos de verde. La que si vio la luz fue una de las pirámides mayores con forma escalonada y aterrazada. Durante los trabajos de excavación se handescubierto todo una serie de piezas de gran valor, las cuales se pueden ver en el Museo de Sitio y otras tantas en el Museo Nacional de El Salvador.
tracking img