Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista material:

Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo haceesclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.

La conquista espiritual:

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombreconquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses, de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nuevareligión).
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos, fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por medio de castigos.

Cabe destacar que tanto la conquistamaterial y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista, así como conquistas en Europa por parte de los romanos, o en Asia por parte de los Chinos, fueron hechas de la misma forma: conviolencia y la fuerza.
(Es decir, entraban a palos; con sangre)

La primera etapa representa los primeros momentos expedicionarios de Hernán Cortes, desde su salida de Cuba hasta la fundación de laVilla Rica de la Vera Cruz y su desobediencia al poder que representaba el gobernador de Cuba, Diego Velásquez. Destacan además de Cortes, Pedro de Alvarado, Bernal Díaz del Castillo y Francisco deMontejo, además de Malinalli y Jerónimo de Aguilar, como interpretes del español al maya y del maya al nahuatl.
La corona Española estableció una serie de convenios particulares llamadas Capitulaciones,que les permitía financiar y llevar a cabo las expediciones.

La segunda etapa ubica a Cortes en su entrada al interior del territorio mesoamericano, hacia Tenochtitlan hasta conformar la alianzacon los tlaxcaltecas. El objetivo era apropiarse del poder y de las riquezas del imperio mexica. Se aprecio ampliamente las grandes diferencias en la tecnología armamentista utilizadas por ambas...
tracking img