Mayo neo weber

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Introducción

La Teoría del Comportamiento Humano (1927) nació de la necesidad de corregir la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo surgida con la aplicación de métodos rigurosos,científicos y precisos a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente.

La economía neoclásica es un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y lademanda. Entre los neoclásicos modernos puede distinguirse, Alfred Marshall, Léon Walras y Pareto. Sus formulaciones, como todas las de la primera escuela neoclásica giran en torno al principio de utilidadmarginal decreciente.

La Teoría Estructuralista de la Administración surgió en la década de los 50’s y pretende ser una síntesis de la teoría clásica (formal) y de la teoría de las relacioneshumanas (informal) y en cierta parte de los trabajos de Weber y Marx. La estructura es el conjunto formal de dos o más elementos y que subsiste inalterado.

Resumen

En 1927, el consejo nacional deinvestigación inició un experimento en una fábrica de la Western Electric Company la cual era determinar la relación entre la intensidad de luz y la eficiencia de los trabajadores,1ª.fase, entre menosluz había, producían menos. En la 2ª.fase les cambiaban constantemente la estructura de trabajo.

En la 3ª.fase se implementó un programa de entrevistas a fin de obtener conocimientos sobre susactitudes y sentimientos, revelando la existencia de la organización informal. La 4ª.fase se escogió a nueve operadores y fueron llevados a una sala de observaciones de montaje de terminales y permitió elestudio de las relaciones entre los empleados y la fábrica.

Elton Mayo define, “el trabajo es una actividad típicamente grupal” es mas influenciado por las normas del grupo que por los incentivos.“el operario no reacciona como individuo sino como miembro de un grupo social”, “la tarea básica de la administración es formar una elite de capas de comprender y de comunicar -jefes democráticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen seminario mayo, maslow, weber
  • Mayo y weber
  • El neo
  • NEO
  • modelo neo neo
  • Cuadro Sinoptico De Características De Administración Y Aportaciones De Taylor, Fayol, Gantt, Mayo Y Weber
  • neo colonias
  • Estetica Neo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS